Desde África hasta América, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está por todas partes del mundo llevando esperanza mediante proyectos de bienestar social que reflejan su compromiso con su lema “Siguiendo a Jesucristo sirviendo a los demás”.

Esta vez, Sudamérica fue el receptor de considerables donaciones de la Iglesia de Jesucristo con el fin de contribuir a una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos en Argentina y Chile.

Donaciones en Argentina

Equipo donado a la Dirección de Emergencias Sanitarias en Tucumán. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El pasado 13 de agosto, la Dirección de Emergencias Sanitarias de la Provincia de Tucumán en Argentina fue acreedora de un set nuevo de equipo médico otorgado por la Iglesia de Jesucristo bajo la supervisión de Carlos Medina, líder eclesiástico local.

Este set incluyó materiales clínicos de práctica y para operaciones como equipos de oxigenoterapia, maniquíes, laringoscopio, kits para entrenamiento en RCP, etc.

Durante la ceremonia de entrega, las autoridades médicas concluyeron que las donaciones incrementarán la calidad del servicio y habilitarán al personal de salud con más herramientas para potenciar la atención. Un objetivo que la Iglesia de Jesucristo busca alcanzar con estos apoyos.

Una mano extendida en Chile

Entrega de donaciones en Aysén, Chile. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Por otro lado, la Iglesia de Jesucristo llevó esperanza a la región de Aysén, al sur de Chile, mediante una importante donación de equipo clínico. Esto fue posible gracias a una colaboración con la Fundación Desafíos Levantemos Chile.

Este equipo consistió en materiales modernos para pruebas de detección y diagnóstico tanto oftalmológicas como auditivas. Adicionalmente, estos equipos son portátiles, lo que facilitará la atención en comunidades alejadas.

Esto quiere decir que las familias que debían recorrer grandes tramos solo para recibir un diagnóstico, ahora tendrán la ventaja de que la atención vaya a su encuentro. Las autoridades locales remarcaron este factor como un alivio para aquellas comunidades más vulnerables.

Durante la entrega, Luis Vega, líder local de la Iglesia de Jesucristo se pronunció:

“Queremos agradecerles por la oportunidad que nos han dado de servirles, de demostrar y mostrar el amor que Dios tiene por todos sus hijos.

Una serie de obras humanitarias

Sobrellevad los unos las cargas de los otros. Imagen: Canva

Estas donaciones son adiciones a una larga serie de actos de servicio en conmemoración de los 100 años desde que Sudamérica fue dedicada para la predicación del Evangelio.

Este centenario es un llamado a reflexionar sobre los sacrificios hechos para que el Evangelio traiga bendiciones a las naciones sudamericanas. En estos tiempos, la Iglesia de Jesucristo sigue honrando ese legado de fe mediante el servicio al prójimo.

El apóstol Pablo enseñó:

Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo”.

Cada obra humanitaria, como las donaciones recientes en Argentina y Chile, lleva el espíritu de esa enseñanza apostólica. Dejemos que estas obras nos inspiren a demostrar nuestro amor mediante el servicio activo a los demás.

Fuente: Sala de Prensa (ArgentinaChile)

Video relacionado

También te puede interesar