El 20 de septiembre de 2025, tres líderes de las presidencias generales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se unieron a miembros locales en Cancún, Quintana Roo, México, para realizar una donación de 300 mochilas de emergencia al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Benito Juárez.

La entrega estuvo a cargo de la hermana J. Anette Dennis, primera consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro; la hermana Andrea Muñoz Spannaus, segunda consejera de la Presidencia General de las Mujeres Jóvenes; y la hermana Tracy Y. Browning, segunda consejera de la Presidencia General de la Primaria.

Las hermanas de las presidencias generales auxiliares de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días recorrieron las instalaciones del DIF Benito Juárez en Quintana Roo, México, el 19 de septiembre de 2025.
Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Cada mochila incluía artículos de primera necesidad, productos de higiene, suministros de primeros auxilios, ropa y mantas. El propósito es apoyar a la población vulnerable en una región propensa a huracanes y emergencias naturales.

Las líderes elogiaron la labor del DIF para promover el bienestar y el desarrollo de las familias. Durante la actividad, Yendi Gabriela Martín, directora de asuntos religiosos del municipio, destacó la presencia de la Iglesia y su servicio constante en la comunidad.

Presidencias de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Quintana Roo, México, el 19 de septiembre de 2025.
Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Nelson Ramírez, Setenta de Área, explicó que la prevención y la preparación son esenciales:

“De esta manera, la Iglesia de Jesucristo se une al esfuerzo del DIF Benito Juárez para apoyar a la población vulnerable que está en riesgo debido a desastres naturales”.

Presidencias de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Quintana Roo, México, el 19 de septiembre de 2025.
Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Además de la entrega, las autoridades de la Iglesia recorrieron las instalaciones del DIF y conocieron de primera mano los servicios que ofrece, entre ellos atención médica, actividades deportivas, programas educativos, asesoría legal y un albergue para adultos mayores.

Esta donación se suma a los múltiples esfuerzos humanitarios de la Iglesia en México, reflejando su compromiso de elevar, bendecir y fortalecer a las familias en todo el mundo.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar