El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, rindió homenaje al presidente Russell M. Nelson, líder mundial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quien falleció el 27 de septiembre de 2025, a los 101 años de edad.

El mensaje del presidente Trump fue compartido el domingo 28 de septiembre en la plataforma Truth Social, donde se dirigió tanto a la familia del fallecido profeta como a los millones de miembros de la Iglesia en todo el mundo.

Fuente: Truth Social

“Russell M. Nelson, el presidente y profeta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, falleció anoche a la edad de 101 años. ¡Acababa de celebrar su cumpleaños a inicios de esta semana! Russell se mantuvo lúcido y comprometido al servicio hasta el final.

Nuestros corazones y oraciones están con su increíble esposa, Wendy, sus 10 hijos, 57 nietos y más de 167 bisnietos, así como con los miembros de la Iglesia en todo nuestro país.

Russell tuvo una vida extraordinaria, fue pionero en técnicas de cirugía cardíaca que salvaron vidas y, por supuesto, en su ministerio de muchas décadas. Fue un médico, literalmente y espiritualmente, y será profundamente extrañado”.

El presidente de Estados Unidos destacó no solo la trayectoria espiritual de Nelson como profeta de La Iglesia de Jesucristo, sino también su legado como pionero en la medicina cardiovascular, una faceta que marcó la vida del líder religioso antes de su servicio eclesiástico.

Un vehículo que fue embestido contra el edificio está rodeado de humo en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Grand Blanc, Michigan, el domingo 28 de septiembre de 2025. Créditos: Lukas Katilius, The Flint Journal vía Associated Press

El mensaje de Trump llega en un momento de duelo para los más de 17 millones de miembros de la Iglesia de Jesucristo alrededor del mundo, quienes honran el legado de Nelson, el presidente más longevo en la historia de la fe restaurada.

Horas antes de expresar sus condolencias, el exmandatario también hizo un llamado al cese de la violencia, luego del trágico tiroteo ocurrido en un centro de reuniones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Grand Blanc, Michigan, que dejó varias víctimas y daños materiales significativos.

Un líder cristiano recordado por su fe y servicio

Presidente Russell M. Nelson. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Russell M. Nelson dirigió La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde enero de 2018 y es recordado como un líder cristiano mundial por una membresía global en más de 160 países y territorios.

Durante sus más de siete años de presidencia, impulsó cambios significativos en la Iglesia, incluyendo un récord histórico de anuncios de templos y un renovado énfasis en centrar la vida de los miembros en Jesucristo.

Su vida de servicio, como médico, maestro, padre y líder espiritual, ha sido reconocida tanto por líderes religiosos como políticos, quienes resaltan su legado como un hombre que dedicó sus días a sanar corazones, físicos y espirituales, y a fortalecer la fe en Cristo.

Video relacionado

También te puede interesar