Lo que parecía un motivo de enojo y división se convirtió en una oportunidad para demostrar empatía y servicio. Tras el reciente ataque en un centro de reuniones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los miembros no reaccionaron con violencia ni resentimiento.
Al contrario, decidieron ser aún más amables con todos.
El ataque ocurrió un domingo por la mañana, cuando una explosión dañó parte de las instalaciones. Mientras las autoridades siguen con la investigación, los miembros eligieron responder con serenidad y con gestos concretos de bondad hacia sus vecinos.

Carolyn Smith, una de las asistentes de la congregación, expresó con firmeza:
“Esto de verdad me indigna. Pero en vez de enojarme, voy a ser todavía más amable con quienes me rodean. Tal vez lleve comida a un vecino. ¡Estoy tan molesta que hasta podría preparar un pastel y compartirlo con ellos!”
La reacción de Smith refleja un sentir generalizado. Más allá del susto inicial, los miembros eligieron seguir el ejemplo de Jesucristo al responder con acciones sencillas, pero significativas.
Jeremy Hansen, otro miembro de la comunidad, lo explicó de esta manera:
“Sé que algunas personas no entienden nuestras creencias, y lo respeto. Yo solo intento vivir una vida tranquila, ser buen esposo, buen padre y ayudar en todo lo que pueda a mi comunidad y mi país. Mi esposa ya está cocinando una olla de comida para el equipo que vino a desactivar los explosivos.”
Una respuesta que sorprende

Lo que llama la atención no es solo la calma con que reaccionaron los afectados, sino el hecho de que transformaron un ataque en un punto de partida para servir a otros. En vez de difundir temor o resentimiento, los vecinos fueron recibidos con gestos de hospitalidad y solidaridad.
En los días posteriores, la congregación organizó la entrega de alimentos, compartió mensajes de esperanza e invitó a quienes tenían preguntas a conversar abiertamente. También ofrecieron ejemplares de sus Escrituras a todo aquel que quisiera entender mejor sobre La Iglesia de Jesucristo.
La decisión de responder con bondad se alinea con una convicción central de la Iglesia: que el amor cristiano no debe limitarse entre los miembros, sino expresarse en la vida diaria. Para muchos, este episodio fue una oportunidad de mostrar que la fe se refleja más en lo que se hace que en lo que se dice.

Expertos en diálogo interreligioso señalan que este tipo de actitudes tienen un valor social importante, pues evitan la escalada de tensiones y construyen confianza en contextos donde podrían surgir divisiones.
Mientras la investigación policial continúa, la comunidad mantiene firme su postura. El portavoz local compartió:
“No vamos a dejar que un acto de odio nos defina. Lo que nos define es cómo elegimos reaccionar: con bondad, con servicio y con la esperanza de que el bien siempre será más fuerte que el mal”.
Lo que sucedió en Michigan se convirtió así en un recordatorio de que, incluso en medio de la adversidad, siempre existe la opción de responder con fe y con gestos sencillos de amor hacia los demás.
Fuente: Babylon Bee
Video relacionado
@masfe.org Tras el ataque en la capilla de la Iglesia de Jesucristo en Míchigan, el obispo del barrio afectado comparte un mensaje de consuelo y esperanza gracias a Jesucristo. #masfe #sud #michigan ♬ sonido original – Masfe.org




Me uno al dolor de mis hermanos en Michigan, yo sé que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días es verdadera que el profeta Rusell M Nelson fue un hombre muy especial y todos los profetas anteriores que las Santas Escrituras testifican de Jesucristo, les mando un fuerte abrazo a las familias que fueron a fectadas del domingo pasado a la esposa del profeta y a su familia, soy de la estaca Cuautitlán, barrio la Aurora
Tenemos que estar preparados y tener mucha fe y amor por el prójimo como dijo Jesucristo en el Calvario No saben lo que hacen perdonalo
We know these things are gonna happen more and more.. we have to be strong and very smart
Sorry for the incident but we know the families are for ever and we pray 🙏 for all our brothers and sisters in the church and we pray for the family of the guy what do all this because the need our prayers too. I am SUD and we know the gospel and the promises of the Heavenly Father.
Preferible sufrir el mal que hacer el mal. Si bien hay dolor, en estas batallas debemos emular a nuestro gran ejemplo a seguir que es Cristo. En Él y en su expiación se encuentra nuestra fortaleza.
Mi amor y mis oraciones para todos los que pasaron este suceso, un abrazo muy fuerte.
Yo como miembro de la Iglesia de Jesucristo de los santos de los ultimos dias comprendo que en todos lados hay personas
que no entienden nuestras creencias porque no se preocupan por saber, pero que Dios los bendiga y asi como nosotros respetamos sus creencias ellos hagan lo mismo. Somos hermanos en cristo y los amamos. Bendiciones y consuelo a las familias de los que fallecieron.
Excelente el obra de los hermanos , la mejor respuesta es demostrar amor, cómo Director de Culto de la Municipalidad de Zárate Argentina repudio el acto violento de quienes no comparten las ideas o religiones la libertad de culto es un derecho mundial y agradezco la respuesta dada desde la iglesia universal ejemplo a seguir … Bendiciones
Se que el ejemplo de amor que brindan enseñará a cambiar vidas, Cristo brindó amor y servicio y eso dan ustedes. Bendiciones, nunca cambien
Nosotros miramos las situaciones de manera celestial,emulando los principios de Jesucristo,somos pacificadores, sabemos de dónde venimos, con que propósito estamos aquí y hacia dónde vamos
Con fé todo se puede
Dios les Bendiga por tan grande Amor y humildad
Valorable gesto de tolerancia , bondad y servicio. No obstante , a pesar de los principios básicos que inspiran a los mormones , entiendo respetuosamente que nunca han asumido una postura mas social y progresista, Inspirados en una posición ideológica que privilegia el individualismo, pierden de vista la realidad mundial que clama frente a la pobreza cada vez mas aguda de pueblos que viven en la miseria. No me consta en verdad si las páginas que existen en Internet ( google,etc.etc. ) y que dan cuenta de las riquezas que posee la Iglesia son ciertas, pero de ser así , le cabe la misma crítica que duranre siglos de le ha formulado a la Iglesia Católica.
Hnos y hnas tengan fe y recuerden que el adversario está listo para atacarnos si dejamos una mínima ranura de abierta la puerta, en Oaxaca cdmx, esos tenido también el incendio de un casa de unafamili,cuando estábamos festejando nuestra noche mexicana del 15 de septiembre 🔥 y a los pocos días la muerte de un hno muy querido por la estaca , no nos solemos de la varra de hierro para poder salir victoriosos y asta vernos con el rey.
Dios les de fuerzas y Bendiciones
Por sus frutos los conocereis…… es la Iglesia de Jesuscristo de los Santos de los Últimos Días.
Amén, por sus frutos los conocemos. Que la paz y amor del Señor nos acompañen siempre.
Me siento muy triste,por estos acontecimientos,el fallecimiento del Profeta y el ataque a la Iglesia,en Michigan,mis condolencias a la familia del Profeta y extensivos a las familias de quienes fueron víctimas de este artero ataque.
Hola Horacio, sentimos mucho tu tristeza por estos acontecimientos. Que el Señor consuele a todas las familias afectadas.
Nuestro dolor como hnos en Cristo es grande, pero rogamos por la familia del causante, que reciban paz y consuelo del Señor por la perdida de su ser querido. Que EPC, bendiga la vida de los familiares de las víctimas y Allen consuelo en las verdades del Evangelio.
Amén, que Dios bendiga a las familias afectadas y les dé consuelo.