El jueves 2 de octubre de 2025, durante la sesión de liderazgo previa a la Conferencia General, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció a dos nuevos integrantes del Sexto Cuórum de los Setenta, que presta servicio en el Caribe, Centroamérica y México.
Ambos proceden de Venezuela y cuentan con una larga trayectoria en el liderazgo local: Bhanu K. Hiranandani y Fernando Vivas.
Bhanu K. Hiranandani

Con 50 años, Bhanu K. Hiranandani vive Caracas, Venezuela y se dedica al ámbito empresarial a través de Gandhi International.
Su vida de servicio en la Iglesia de Jesucristo lo ha llevado a ocupar diversos llamamientos como obispo, consejero de presidencia de estaca, presidente de estaca y Setenta de Área en el pasado.
Recientemente se desempeñaba como segundo consejero de obispado en la Rama Caurimare. Está casado con Digna y tienen tres hijos.
Fernando Vivas

Fernando Vivas, de 48 años, de Caracas, Venezuela. En el ámbito profesional trabaja como director regional de Seminarios e Institutos de Religión, y servía como presidente de la Estaca Los Sauces, en Valencia.
Asimismo, ha servido en asignaciones como consejero de obispado, miembro de alto consejo, consejero de presidencia de estaca y presidente de misión. Está casado con Dariana y juntos son padres de tres hijos.
Responsabilidades de un Setenta de Área

Los Setentas de Área cumplen la función de apoyar al Cuórum de los Doce Apóstoles en la organización de la Iglesia dentro de zonas específicas del mundo.
Se les considera testigos especiales y se les asigna la tarea de fortalecer a los líderes locales, supervisar programas y atender las necesidades de estacas y distritos.
Estos líderes no sirven a tiempo completo, ya que continúan con sus actividades familiares y profesionales mientras ejercen su servicio, el cual suele extenderse por un periodo aproximado de cinco años.
Aunque todos los Setentas tienen la misma autoridad eclesiástica, la diferencia radica en el alcance: algunos actúan a nivel global como Autoridades Generales, mientras que los de Área se concentran en territorios determinados.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org
Video relacionado
@masfe.org En medio de este momento lleno de dolor para los miembros de la Iglesia de Jesucristo, debido al atentado que ocurrió en Grand Blanc, Míchigan, un milagro ha sucedido: miles de miembros se han unido en una campaña de donación para ayudar no solo a los afectados, sino también a la familia del atacante. Los donadores han reconocido que tanto la viuda como el hijo de Thomas Jacob Sanford necesitan apoyo en este momento, debido a que ellos no eligieron que Sanford tomara esa decisión. Sin duda los miembros de la Iglesia de Jesucristo, a pesar del dolor, se siguen esforzando por seguir el ejemplo de Jesucristo al demostrar compasión y amor incluso, hacia los familiares del agresor. #michigan #milagro #masfe #fyp ♬ sonido original – Masfe.org



