Hoy, martes 14 de octubre de 2025, se anunció la nueva Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, marcando un nuevo capítulo en la historia de la Iglesia y en la vida de millones de creyentes en todo el mundo.
Desde la Manzana del Templo, en Salt Lake City, Utah, el anuncio fue transmitido en vivo a nivel mundial. Durante la transmisión, los miembros de la Iglesia y amigos de la fe escucharon mensajes de testigos especiales de Jesucristo, quienes testificaron de Su guía continua sobre Su Iglesia y de la importancia del liderazgo profético en estos tiempos.
Presidente Dallin H. Oaks: nuevo profeta y líder mundial

El presidente Dallin H. Oaks fue anunciado como el 18.º presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que cuenta actualmente con más de 17 millones de miembros en todo el mundo.
El presidente Oaks, quien ha servido como apóstol desde 1984 y fue primer consejero en la Primera Presidencia desde 2018, ahora preside la Iglesia en su totalidad.
Con una trayectoria marcada por el servicio, la fe y la enseñanza, su liderazgo representa continuidad y renovación espiritual para los Santos de los Últimos Días.
Nació en Provo, Utah, el 12 de agosto de 1932. Actualmente tiene 93 años. A los siete años perdió a su padre, por lo que su madre asumió la crianza de él y de sus hermanos menores. En su juventud descubrió su pasión por la radio, lo que lo llevó a trabajar como locutor.
Se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chicago en 1957, donde más tarde fue profesor durante una década.
Fue presidente de la Universidad Brigham Young (BYU) de 1971 a 1980 y posteriormente juez de la Corte Suprema de Utah desde 1980 hasta su llamamiento como apóstol en 1984.
Su vida ha sido un ejemplo de integridad, sabiduría y fe en Jesucristo, valores que ahora continúan guiando su ministerio como profeta y presidente de la Iglesia.
Consejeros de la nueva Primera Presidencia

Acompañan al presidente Oaks en esta nueva etapa dos líderes de gran experiencia y fe para juntos formar la Primera Presidencia, el máximo cuerpo gobernante de la Iglesia, responsable de dirigir las decisiones espirituales, administrativas y misionales bajo la inspiración del Señor Jesucristo.
Presidente Henry B. Eyring – Primer Consejero

El presidente Henry B. Eyring sirvió como consejero del presidente Russell M. Nelson de 2018 a 2025, del presidente Thomas S. Monson de 2008 a 2018 y del presidente Gordon B. Hinckley de 2007 a 2008.
Fue sostenido como miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles el 1 de abril de 1995.
Antes de su servicio a tiempo completo en la Iglesia, presidió Ricks College (hoy BYU–Idaho) en Rexburg, Idaho, de 1971 a 1977, y fue profesor en la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford de 1962 a 1971.
Presidente D. Todd Christofferson – Segundo Consejero

El presidente D. Todd Christofferson fue llamado al Cuórum de los Doce Apóstoles el 5 de abril de 2008, y anteriormente sirvió en la Presidencia de los Setenta. Antes de su servicio en la Iglesia, trabajó como asesor general adjunto de NationsBank Corporation (hoy Bank of America) en Carolina del Norte.
De joven fue llamado a servir en la Misión Argentina Norte de 1964 a 1966, por lo que habla muy bien el español. Algo interesante sobre él es que el élder Richard G. Scott fue uno de sus presidentes de misión.
Obtuvo su título de Derecho en la Universidad Duke y trabajó como abogado. Fue llamado como apóstol en abril de 2008.
Una nueva etapa de liderazgo y fe

La reorganización de la Primera Presidencia se realiza tras el fallecimiento del presidente Russell M. Nelson, quien dirigió la Iglesia desde enero de 2018 hasta septiembre de 2025.
Durante el anuncio, se recordó su legado como profeta, su amor por el Salvador y su ejemplo de liderazgo centrado en la revelación y el servicio.
El presidente Oaks, junto a sus consejeros, continuará guiando la obra de la Iglesia de Jesucristo con el propósito de fortalecer la fe en el Salvador, bendecir a las familias y extender el evangelio a todas las naciones.




La obra del señor sigue avanzando.
La obra del señor sigue avanzando.
La inspiración divina guía esta iglesia.
Debemos esforzarnos por seguir la guía de sus siervos inspirados aquí en la tierra
Dios nos recuerda q nunca nos deja solos.
Las cosas preciosas y correctas se dan sin ningún misterios eso representa que la iglesia de jesucristo es de orden y verdad seguimos. Por la senda siempre confiando en nuestro padre y su hijo jesucristo todo estará bien
Me siento agradecido por la forma tan sencilla y sabia que el Padre Celestial ha establecido para llamar a profetas en estos últimos días, no hay debates, no hay discusión, es una Iglesia guiada por revelación divina, una Iglesia de orden. Se que estos hombres han sido llamado por revelación, los admiro y se que nos guiaran de acuerdo a la voluntad del Padre Celestial tengo este testimonio y los sostengo.
Muchas gracias Padre Celestial! Sostengo humildemente al Profeta Oaks, en el nombre de Jesucristo. Amén.
Excelente presidencia el señor a un envia profeta para nuestro tiempo cada siervo de Dios biene preparado para dirigir en la obra de Dios!!
Presidente Dallin Harris Oaks, descendiente de Martin Harris…