El 14 de octubre de 2025 se anunció la nueva Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, compuesta por el presidente Dallin H. Oaks, el presidente Henry B. Eyring como primer consejero y el presidente D. Todd Christofferson como segundo consejero.
Este nuevo liderazgo marca una nueva etapa para la Iglesia, que hoy cuenta con más de 17 millones de miembros en todo el mundo. Detrás de cada uno de estos líderes hay historias personales, experiencias y curiosidades que reflejan su fe, su humanidad y su amor por el Salvador.
Presidente Dallin H. Oaks

Nació en Provo, Utah, el 12 de agosto de 1932. Su segundo nombre, Harris, es el apellido de soltera de su madre.
Cuando tenía nueve meses de nacido, iba en el auto con su madre y su cuñada cuando chocaron con otro vehículo. El salió «disparado» del auto, pero milagrosamente cayó en la calle solo con algunos moretones en la cabeza.

Antes de cumplir los 16 años, ya contaba con una licencia de operador de radio y trabajó como locutor e ingeniero, un interés que surgió cuando su primer empleo fue barrer un taller de reparación de radios.
Obtuvo una licenciatura en contabilidad en la Universidad Brigham Young (BYU) en 1954 y se graduó en Derecho en la Universidad de Chicago en 1957, donde luego enseñó durante una década.
El presidente Oaks también se vistió como «Cosmo», la mascota de los Cougar de BYU, durante un partido de baloncesto de 1978.

Fue presidente de la Universidad Brigham Young entre 1971 y 1980, y juez de la Corte Suprema de Utah hasta su llamamiento al Cuórum de los Doce Apóstoles en 1984.
Se casó con June Dixon el 24 de junio de 1952 en el Templo de Salt Lake, y tras su fallecimiento en 1998, contrajo matrimonio con Kristen M. McMain en el año 2000, también en el mismo templo.

Es padre de 6 hijos, abuelo de 29 nietos y bisabuelo de 53 bisnietos.
Con frecuencia recuerda a su madre, quien lo crió sola junto a sus hermanos después de la muerte de su padre.
“Fui bendecido con una madre extraordinaria”, compartió.
Presidente Henry B. Eyring

El presidente Eyring nació el 31 de mayo de 1933 en Princeton, Nueva Jersey. Su segundo nombre es Bennion. Ha dedicado gran parte de su vida al servicio educativo y espiritual.
Obtuvo títulos de maestría y doctorado en negocios en la Universidad de Harvard, y más adelante sirvió como Comisionado de Educación de la Iglesia durante 18 años.
Sirvió dos años en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, en la base Sandia, en Albuquerque, Nuevo México.

Fue presidente de Ricks College (actual BYU–Idaho) y ha sido sostenido como apóstol desde 1995.
Su padre, Henry Eyring, fue un renombrado Químico de Princeton University.
A lo largo de su ministerio, ha servido como consejero de cuatro presidentes de la Iglesia: Gordon B. Hinckley, Thomas S. Monson, Russell M. Nelson y ahora Dallin H. Oaks.
Está casado con Kathleen Johnson desde 1962, con quien se selló en el Templo de Logan, Utah, y tienen 6 hijos.

Conocido por su sencillez y sentido del humor, ha contado que recibió su llamamiento a la Primera Presidencia “mientras sacaba la basura”.
En su juventud jugó baloncesto, trabajó en construcción y sirvió dos años en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Además, disfruta de la pintura en acuarela y la talla en madera, hobbies que reflejan su espíritu contemplativo y creativo.
Presidente D. Todd Christofferson

Nació el 24 de enero de 1945 en American Fork, Utah. Su primer nombre es David. Desde niño mostró una fe profunda y un carácter firme.
Cuando tenía 5 años, tomó una barra de dulce de una tienda, pero su madre lo llevó de regreso a la tienda para disculparse y pagarla.
De pequeño pidió una Biblia como regalo de Navidad, y antes de su primer discurso en conferencia general, su hija le dejó una nota que terminaba con humor: “P.D. — ¡No tropieces!”.

A los 13, después de una cirugía de su madre, horneaba pan para su familia, algo que continuó haciendo hasta ir a la universidad.
Sirvió como misionero en la Misión Argentina Norte entre 1964 y 1966, por lo que sabe hablar muy bien español. Su presidente de misión fue el élder Richard G. Scott, quien también sirvió en el Cuórum de los Doce Apóstoles.
Estudió en la Universidad Brigham Young y obtuvo su título de Derecho en la Universidad Duke.

Se casó con Katherine Thelma Jacob el 28 de mayo de 1968 en el Templo de Salt Lake, y tienen 5 hijos y 16 nietos.
Antes de su servicio a tiempo completo en la Iglesia, trabajó como abogado y llegó a ser asesor general de importantes instituciones financieras en Estados Unidos.
Trabajó como secretario del juez John Sirica en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia de 1972 a 1974, cuando Sirica presidió gran parte de los procedimientos legales derivados del Escándalo Watergate en la presidencia de Richard Nixon.
Ha compartido varios discursos en la Conferencia General en español.
Seguimos a los siervos escogidos del Señor

Detrás de los títulos y llamamientos hay hombres que han vivido su discipulado con humildad, perseverancia y amor por el Salvador.
Sus experiencias, desde los talleres de radio y las aulas universitarias hasta las misiones y los hogares familiares, son testimonio de que el servicio al Señor comienza en lo cotidiano.
Hoy, el presidente Dallin H. Oaks, el presidente Henry B. Eyring y el presidente D. Todd Christofferson asumen su servicio en la Primera Presidencia con gratitud y fe, recordándonos que Jesucristo sigue guiando Su Iglesia a través de siervos escogidos.
Celebramos sus vidas, su ejemplo y su testimonio del Salvador.



