El domingo 19 de octubre de 2025, el presidente Jeffrey R. Holland, del Cuórum de los Doce Apóstoles, dedicó el Templo de Grand Junction, Colorado, el templo número 210 de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en funcionamiento en el mundo.

El templo se convierte en el tercero en operación en el estado de Colorado, junto al Templo de Denver (dedicado en 1986) y el Templo de Fort Collins (dedicado en 2016). Un cuarto templo, en Colorado Springs, se anunció en 2023 y actualmente se encuentra en la fase de planificación y diseño.

El Templo de Grand Junction, Colorado, antes de su dedicación el domingo 19 de octubre de 2025. Créditos: Brian Nicholson, Deseret News

Durante la sesión única de dedicación, el presidente Holland estuvo acompañado por el élder Steven R. Bangerter, director ejecutivo del Departamento de Templos; el élder Karl D. Hirst, Segundo Consejero del Área Central de Estados Unidos; y el obispo W. Christopher Waddell, Primer Consejero del Obispado Presidente, junto a sus esposas.

El templo fue anunciado por el presidente Russell M. Nelson durante la Conferencia General de abril de 2021, y su construcción marca un nuevo capítulo para los Santos de los Últimos Días en el oeste de Colorado.

Santidad al Señor

El Templo de Grand Junction, Colorado. Créditos: Brian Nicholson, Deseret News

Durante su mensaje, el presidente Holland reflexionó sobre la inscripción que adorna cada templo en el mundo: “Casa del Señor, santidad al Señor”, explicando que esas palabras contienen la esencia del propósito divino de estos edificios sagrados.

“Pensé que ‘Casa del Señor’ significaba solo que el templo había sido dedicado, pPero ahora entiendo que significa mucho más: el templo es literalmente la casa de Dios, el lugar donde Él puede venir si tuviera asuntos familiares en la tierra. Y, en última instancia, toda Su obra en la tierra es una obra de familia”.

También habló sobre la segunda frase, “santidad al Señor”, recordando que en un mundo ruidoso y cada vez más dividido, el templo ofrece un espacio de pureza, paz y renovación espiritual:

“Qué maravilloso es tener la ‘santidad’ como palabra clave de nuestro tiempo, un lugar donde los convenios contrarrestan el ruido y la destrucción del mundo exterior”.

El evangelio es la obra de la familia

[De izquierda a derecha] El obispo W. Christopher Waddell, primer consejero del Obispado Presidente; el presidente Jeffrey R. Holland, presidente del Cuórum de los Doce Apóstoles; el élder Steven R. Bangerter, Setenta Autoridad General y director ejecutivo del Departamento de Templos; y el élder Karl D. Hirst, Setenta Autoridad General, frente al Templo de Grand Junction, Colorado, el sábado 18 de octubre de 2025. Créditos: Brian Nicholson, Deseret News

En una entrevista posterior, el presidente Holland destacó que toda la obra del evangelio gira en torno a las familias.

“Dios podría tener muchos títulos, pero elige que lo llamemos Padre”, expresó.

El templo, añadió, es el centro de esa visión eterna, donde las familias se sellan y se fortalecen por medio de convenios sagrados.

“Si tuviera que usar una sola palabra como sinónimo del evangelio, sería ‘familia’. Los principios que vivimos, amor, paciencia, confianza, son las virtudes que primero se prueban en el hogar”.

Para él, cada familia es “un pequeño laboratorio celestial” donde se aprende a amar, perdonar y crecer espiritualmente.

[De izquierda a derecha] el élder Steven R. Bangerter, Setenta Autoridad General y director ejecutivo del Departamento de Templos; el presidente Jeffrey R. Holland, presidente del Cuórum de los Doce Apóstoles; el élder Karl D. Hirst, Setenta Autoridad General; y el obispo W. Christopher Waddell, primer consejero del Obispado Presidente, frente al Templo de Grand Junction, Colorado, el sábado 18 de octubre de 2025. Créditos: Brian Nicholson, para Deseret News

El presidente Holland subrayó que un templo no solo bendice a los miembros de la Iglesia, sino también a toda la comunidad.

Es una adición maravillosa para cualquier ciudad. Por fuera embellece el entorno, y por dentro irradia luz espiritual para quienes saben lo que significa”.

El presidente Jeffrey R. Holland concluyó su mensaje recordando que la verdadera obra del Señor siempre está centrada en el amor, la familia y los convenios.

El templo es la conexión más cercana que tenemos con los cielos. Es donde recordamos quiénes somos, a quién pertenecemos y lo que Dios desea que lleguemos a ser”.

Fuente: Church News

Video relacionado

También te puede interesar