Cuando llega octubre, una de las festividades que llegan a la mente es “Halloween”. Aunque muchos lo consideren como una celebración oscura y terrorífica, los Santos de los Últimos Días podemos darle un sentido diferente.
Una de las actividades preferidas durante la temporada de Halloween es el tallado de calabazas a las cuales se les coloca una vela para que funcionen como lámparas. Este año, puedes vivir un Halloween especial reflejando la luz de Cristo a través de una calabaza tallada personalizada.
LDSBookstore ha lanzado una colección de 15 plantillas para tallar calabazas con símbolos representativos de la Iglesia de Jesucristo. ¿Listo para convertir tu Halloween en una forma de testificar de Cristo?
Calabazas talladas con símbolos de fe

Estas primeras cinco plantillas de la colección nos invitan a recordar las bases de nuestra fe. Por ejemplo, una calabaza con el diseño de las planchas de oro talladas nos recuerda el milagro de la Restauración y el inicio de la obra del Señor en nuestra era.
Cada rayo de luz de esa calabaza se transforma en un poderoso recordatorio de la promesa del Señor:
“Y también sacaré a luz mi evangelio que les fue enseñado”.
También puedes tallar una calabaza con la forma de la icónica Liahona que dirigió a Lehi y a su familia a la Tierra Prometida. La luz de esa calabaza puede ser un llamado a preguntarte: ¿estoy dejando que el Señor guíe mi camino?

Por otro lado, puedes llevar el espíritu de los templos a tus calabazas de Halloween. Las plantillas incluyen diseños como el famoso Templo de Salt Lake, el Templo de Bountiful y el Templo del Centro de la Ciudad de Provo.
Este Halloween, puedes admirar la belleza de los templos en una calabaza como recordatorio de la fuente de la verdadera luz: Jesucristo.
Calabazas talladas con símbolos de sacrificio

Las siguientes cinco plantillas conectan con la historia de la Iglesia de Jesucristo. Puedes tallar el Templo de Salt Lake en su versión completa. Cada golpe de cuchillo en tu calabaza puede recordarte los golpes de cincel de los pioneros que, décadas atrás, construyeron ese templo.
La historia del Templo de Nauvoo también se puede representar en una calabaza recordándonos que aunque atravesemos pérdidas, en el Señor todo será restaurado.
Los pioneros también pueden formar parte de tu colección. Su historia de sacrificio puede inspirarte a seguir adelante brillando aún más fuerte a través de las dificultades de la vida.

Por otro lado, la estatua del “Cristo Redentor” y la versión de Cristo en perfil nos pueden recordar el sacrificio de Jesucristo y Su gran amor por todos nosotros.
Al ver a Cristo representado en esas calabazas, puedes recordar con esperanzas Su invitación:
“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”.
Calabazas talladas con la luz del Salvador

Las últimas cinco plantillas son perfectas para usarlas en una actividad con niños, jóvenes y amigos.
El clásico escudo de la primaria CTR “haz lo justo” en español en sus versiones básica y avanzada puede brillar en las calabazas y usarse como un medio para enseñar a todos, incluso a los niños, que la felicidad se encuentra al escoger lo justo.
Otra de las plantillas incluyen el logo “Strive to Be”, el canal de la Iglesia de Jesucristo para jóvenes que representa un templo con diseño más moderno. Ver ese logo iluminando en medio de la oscuridad nos recuerda el llamado del Señor para todos “Vosotros sois la luz del mundo”.
Finalmente los diseños del ángel Moroni con su clásica trompeta representan la luz del evangelio proclamado a todo el mundo. Al tallarlo en una calabaza, podemos sumarnos a su misión de anunciar las buenas nuevas al compartir el evangelio.
Entonces, ¿cuál es tu diseño favorito? Te invitamos a tallarla en una calabaza junto a tu familia y amigos. Puedes descargar las plantillas desde la página web de LDSBookstore.
¿Quién sabe? Tal vez este Halloween puedas vivir algo más significativo que una noche de dulce o truco y disfraces.
Fuente: LDSDaily



