La música inspirada que testifica de Jesucristo tiene la capacidad de llevar el Espíritu a todos los corazones. Este noviembre, se volverá a vivir ese poder de la música edificante en el Tabernáculo de Salt Lake City con el Festival de Música de la Iglesia 2025, titulado “Hail the Day That Sees Him Rise” (¡Salve el día en que lo vea resucitar!, en español).

Este festival se lleva celebrando por más de 50 años, pero este año promete una experiencia de adoración universal al incluir voces e instrumentos que representen la diversidad del evangelio en las culturas. El evento estará abierto de manera gratuita para todo el público que desee unir su fe a la música.

“Porque mi alma se deleita en el canto del corazón; sí, la canción de los justos es una oración para mí, y será contestada con una bendición sobre su cabeza”. (D&C 25:12)

El idioma celestial que nos conecta

Alison Unsworth toca el piano mientras James Thiriot toca el violín durante el Festival de Música Sacra 2024. Imagen: Adam Fondren, Deseret News

Durante el festival se presentarán arreglos de himnos conocidos y nuevos que, según Katie Bastian, directora musical del Departamento del Sacerdocio y la Familia de la Iglesia, tienen un propósito especial.

“Algo que distingue a estos arreglos y versiones de himnos y canciones es que muestran cómo los miembros los hacen suyos utilizando su singular combinación de habilidades, cultura y estilo”, afirmó Katie.

¿Y qué sucede al unir la música con la fe y la cultura? Nace un canto del alma que traspasa las fronteras para llevar un mensaje de esperanza a quien lo necesite. Eso es precisamente lo que enseñó el apóstol Pablo cuando dijo:

“Hablando entre vosotros con salmos, y con himnos, y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones”.

El festival de este año tendrá la misión de usar la música para unir a los santos más allá del idioma y llevar el amor a Cristo por todo el mundo.

Un repertorio que renueva corazones

Leslie Walker dirige un coro de niños durante un Festival de Música de la Iglesia. Imagen: Adam Fondren, Deseret News

El repertorio para el programa del festival será interpretado por grandes coros. Algunos de ellos serán el Coro del Festival de Música de la Iglesia, un coro de niños, el Unity Gospel Choir fundado por Debra Bonne y coros combinados de institutos de Utah. 

El evento también contará con las participaciones especiales de un combo de jazz y un ensamble de metales, además de contar con la cantante Emma Murdock como invitada especial, quien interpretará su versión de “Mi pequeña luz”.

La mitad del programa estará dedicada a nuevas canciones seleccionadas de la “Convocatoria Anual de Música Sacra” y lo mejor es que el público podrá acceder a las partituras en music.ChurchofJesusChrist.org para usarlas según lo deseen.

Si bien se presentarán himnos diversos en el festival, todos tendrán el mismo propósito de inspirar y renovar corazones mediante la fe. Tal como declaró el presidente Russell M. Nelson:

“La música tiene el poder para nutrir espiritualmente. La música tiene poder para sanar. La música tiene poder para fomentar la adoración”.

Unir nuestras voces

El festival será una invitación para unir nuestras voces para rendir homenaje al Salvador. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El título del festival nos llena de esperanza al hacer una referencia directa al Salvador resucitado, lo cual nos invita a unir nuestras voces para rendirle homenaje por Su sacrificio que nos libra, tal como lo dice la letra del himno “Glorias cantad a Dios”:

“Cristo, el Salvador,

libró al pecador.

Glorias cantad.

Su triunfo proclamad; de muerte libertad nos dio

por Su bondad el Redentor”.

Mucho más que un evento, el Festival de Música 2025 se convertirá en una poderosa experiencia espiritual en donde podrás unir tu voz para cantar con fe, gozo y gratitud por el Salvador. Entonces, ¿cuándo podrás participar?

El sábado 15 de noviembre de 2025, a las 7 p.m. (hora de Utah) podrás disfrutar de esta experiencia en el Tabernáculo de Salt Lake City. De igual manera, las canciones serán grabadas y publicadas en la página de archivo del Festival de Música Sacra para que quienes estén lejos puedan verlas.

Fuente: ChurchNews

Video relacionado

También te puede interesar