La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció que el élder Gérald Caussé fue llamado como nuevo miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles.
Fue llamado y ordenado el jueves 6 de noviembre de 2025 por el presidente Dallin H. Oaks, junto con los demás integrantes de la Primera Presidencia y del propio Cuórum de los Doce.
Tras su llamamiento el élder Caussé expresó:
“Siempre he tenido un testimonio de Jesucristo. Él siempre ha estado en el centro de mi vida. Sé que Jesucristo vive. Y sé que Él es nuestro Salvador y Redentor. Qué cosa tan maravillosa es ser testigo de Cristo”.
¿Qué significa servir como Apóstol?

Los Apóstoles son testigos especiales de Jesucristo y tienen la responsabilidad de enseñar Su evangelio en todo el mundo.
Además, participan en la dirección administrativa de la Iglesia a nivel global. El Cuórum de los Doce Apóstoles es el segundo cuerpo de gobierno más alto de la Iglesia, bajo la dirección de la Primera Presidencia.
Un nuevo testigo del Señor Jesucristo

El élder Caussé, de 62 años, es originario de Burdeos, Francia. Hasta el momento de su llamado, se desempeñaba como Obispo Presidente de la Iglesia, cargo que había ocupado durante once años.
Fue el primer Obispo Presidente para quien el inglés es un segundo idioma y uno de los pocos nacidos fuera de los Estados Unidos en ocupar dicha responsabilidad.
Durante su servicio como Obispo Presidente, supervisó áreas como los programas de bienestar y ayuda humanitaria, la administración de edificios y templos, el uso de diezmos y ofrendas, y la gestión de registros de membresía.

Antes de ese llamamiento, el élder Caussé había servido como consejero en el Obispado Presidente entre 2012 y 2015, y previamente como Autoridad General Setenta desde 2008. Su ministerio lo llevó a vivir junto a su esposa, Valérie Babin, y sus hijos en Alemania y luego en Estados Unidos.
Ambos provienen de familias conversas y se conocieron en su juventud, cuando asistían a la misma congregación en París. Se casaron el 5 de agosto de 1986 en el Templo de Berna, Suiza, y son padres de cinco hijos. Sobre los años de servicio lejos de su país natal, el élder Caussé ha reconocido con gratitud el sacrificio y fortaleza de su familia.
Su mensaje a los Santos

En sus mensajes recientes, el élder Caussé ha puesto énfasis en el papel esencial de los jóvenes en la obra del Señor y en la importancia de servir con identidad y propósito.
También ha subrayado la responsabilidad cristiana de cuidar la creación de Dios y bendecir a las comunidades donde se vive. Sin embargo, el eje constante de su mensaje ha sido la esperanza que se encuentra en Jesucristo.
En su más reciente discurso de conferencia general, recordó:
“Este mensaje de esperanza y consuelo es para todos nosotros, hijos de Dios. Ninguno de nosotros puede escapar a los desafíos y limitaciones de la mortalidad. Después de todo, todos nacemos con una incapacidad inherente para salvarnos a nosotros mismos. Sin embargo, tenemos un Salvador amoroso, y ‘sabemos que es por su gracia que somos salvos, después de todo lo que podemos hacer’ (2 Nefi 25:23)”.
Con su incorporación al Cuórum de los Doce Apóstoles, el élder Gérald Caussé asume un papel central en la dirección espiritual y administrativa de la Iglesia en todo el mundo, continuando un ministerio marcado por la fe, el servicio silencioso y el compromiso profundo con Jesucristo.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org




Muchas felicidades elder Causse
Muchas bendiciones en su llamamiento como Apóstol de Jesucristo
Gracias por tus bendiciones, Ramón. Nos alegra que celebres el llamamiento del Élder Gérald Caussé como Apóstol de Jesucristo.
[email protected]