El lunes 10 de noviembre de 2025, la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció la fecha de la ceremonia de la Palada Inicial del Templo de Jacksonville, Florida, así como la ubicación del Templo de Coeur d’Alene, Idaho, y el Templo de Calabar, Nigeria.
Templo de Jacksonville, Florida

La ceremonia de palada inicial del Templo de Jacksonville, Florida, se llevará a cabo el sábado 24 de enero de 2026.
El élder Massimo De Feo, primer consejero de la presidencia del Área Estados Unidos Sudeste, presidirá el evento. La asistencia presencial será solo por invitación.
El presidente Russell M. Nelson anunció este templo durante la conferencia general de octubre de 2023, enseñando en esa ocasión:
“Las ordenanzas y los convenios del templo son de importancia eterna. Continuamos construyendo templos para hacer que estas posibilidades sagradas se vuelvan una realidad en la vida de cada uno de ustedes”.
Florida es hogar de aproximadamente 180,000 Santos de los Últimos Días en unas 280 congregaciones.
Este será el quinto templo del estado.
El Templo de Jacksonville, de alrededor de 2,700 m², se construirá en un terreno de 2.67 hectáreas ubicado en 3323 Loretto Road, Jacksonville.
Templo de Coeur d’Alene, Idaho

La Iglesia anunció también la ubicación del Templo de Coeur d’Alene, Idaho, junto con una representación artística de su exterior.
El templo se construirá en un terreno de 4.41 hectáreas, en la esquina de Hanley Avenue y Coeur Terre Boulevard, en Coeur d’Alene.
Los planes contemplan un templo de una sola planta de aproximadamente 2,750 m², acompañado de un centro de reuniones y un edificio auxiliar.
Idaho es hogar de más de 480,000 Santos de los Últimos Días en casi 1,300 congregaciones.
Este templo fue anunciado por el presidente Nelson en la conferencia general de octubre de 2024, cuando enseñó:
“Todo buscador sincero de Jesucristo lo encontrará en el templo. Sentirán Su misericordia. Hallarán respuestas a sus preguntas más difíciles. Comprenderán mejor la alegría de Su evangelio”.
Actualmente, hay 10 templos adicionales anunciados, en construcción o en funcionamiento en Idaho.
Templo de Calabar, Nigeria

Adicionalmente, se anunció la ubicación del Templo de Calabar, Nigeria, junto con su representación artística.
El templo se construirá en un terreno de 7 acres ubicado en Atekong Drive, Calabar, en el estado de Cross River.
Se planea un templo de una sola planta de aproximadamente 2,415 m², con un albergue para los miembros, instalaciones de llegada y un centro de reuniones.
Este templo fue anunciado por el presidente Nelson en la conferencia general de octubre de 2023, declarando:
“El Señor nos está dirigiendo a construir estos templos para ayudarnos a pensar de manera celestial. Dios vive. Jesucristo es el Cristo. Su Iglesia ha sido restaurada para bendecir a todos los hijos de Dios”.
Nigeria cuenta con más de 250,000 miembros en 840 congregaciones. Actualmente, hay un templo en funcionamiento en Aba, dos en construcción en Lagos y Benin City, y templos anunciados en Eket, Abuja y Uyo.
Los templos son Casas del Señor donde se reafirman las enseñanzas de Jesucristo y donde las familias pueden ser unidas por la eternidad mediante ordenanzas sagradas.
En los templos, los miembros buscan paz, guía espiritual y convenios con Jesucristo, así como oportunidades para servir a los demás.
Fuentes: newsroom.churchofjesuschrist.org
Video relacionado
También te puede interesar
- Donde el cielo y la tierra se unen: Un nuevo templo abre sus puertas al público
- Élder Andersen: El templo no te aleja del mundo, te enseña a vencerlo
- La Iglesia de Jesucristo presenta nuevos modelos de gárments 2026



