Mientras Estados Unidos se prepara para conmemorar el 250.º aniversario de la Declaración de Independencia, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció una colaboración nacional con America250, la comisión del congreso encargada de impulsar las celebraciones del Semiquincentenario.
La cooperación entre ambas organizaciones se centrará en tres áreas: servicio comunitario, historia familiar y música.
250 camiones de alimentos para 250 bancos de comida

Como antesala a su participación, la Iglesia envió el primero de 250 camiones semirremolque designados especialmente para America250. Cada uno transportará alimentos a 250 bancos de comida en los 50 estados del país, una iniciativa que busca unir a la nación a través del servicio.
“El aniversario es una oportunidad para unirnos, servir juntos y expresar gratitud por las libertades que han permitido que todas las religiones, incluida la nuestra, florezcan”, expresó el élder Gerrit W. Gong, del Cuórum de los Doce Apóstoles.
Durante el anuncio en Salt Lake City participaron también Rosie Rios, presidenta de America250 y ex tesorera de Estados Unidos, así como las comisionadas Cathy Gillespie y Lynn Forney Young.

Ríos calificó el momento como “histórico” y resaltó que, más allá de una celebración política o histórica, se trata de un gesto de unidad.
“Esto nos recuerda la razón por la que hacemos lo que hacemos”, expresó al recorrer la sede del Almacén del Obispo.
Gillespie añadió que esta colaboración demuestra el impacto del servicio religioso en la sociedad:
“Más del 30% de todas las horas de voluntariado en el país provienen de organizaciones de fe. El servicio puede unirnos”.

Por su parte, el élder Michael A. Dunn, Setenta Autoridad General, recordó que la Iglesia fue fundada en Estados Unidos en 1830 gracias a las libertades religiosas establecidas en los documentos fundacionales del país.
“Es apropiado que, al acercarnos al 200.º aniversario de la fundación de la Iglesia, nos unamos a otras instituciones para conmemorar este momento clave de la historia nacional”, señaló.
Camiones con propósito: qué contienen y a dónde llegan

Cada camión transporta más de 18 mil toneladas de alimentos donados por la Iglesia, como frutas, verduras, carnes enlatadas, harina, pasta, leche en polvo y mezcla para panqueques. La mayoría de estos productos son elaborados por la propia Iglesia y financiados por las ofrendas de los miembros.
Los primeros lugares en recibir envíos la próxima semana serán:
-
Eugene, Oregón – Food for Lane County
-
Lonoke, Arkansas – Family Resource Services
-
Columbia, Misuri – Food Bank for Central and Northeast Missouri
-
Texas City, Texas – Galveston County Food Bank
-
Grand Blanc, Michigan – FISH of Grand Blanc (en agradecimiento al apoyo brindado tras la tragedia en un centro de reuniones Santos de los Últimos Días)
JustServe y America Gives: un año de servicio sin precedentes

Como parte de esta alianza, JustServe apoyará la iniciativa America Gives, que busca hacer de 2026 el año con más voluntariado en la historia del país. Los miembros de la Iglesia podrán participar en proyectos comunitarios publicados especialmente en la página de America250 dentro de JustServe.org.
“Cada persona puede tener un impacto en su comunidad. Esta labor se lleva a cabo uno a uno”, afirmó Blaine Maxfield, director de Servicios de Bienestar y Autosuficiencia de la Iglesia.
En sus viajes, la hermana Tracy Y. Browning, de la Presidencia General de la Primaria, compartió una observación que ilustra este principio de manera sencilla pero poderosa.
“En mis viajes suelo preguntar a los niños: ‘¿De qué manera puedes servir esta semana?’. Uno de los gestos más comunes que mencionan es compartir su comida con un amigo. Incluso los más pequeños reconocen cuando alguien tiene hambre y sienten un deseo natural de ayudar. Ese instinto de compasión es justamente lo que hace que este esfuerzo sea tan importante”.
La participación de FamilySearch

En 2026, FamilySearch celebrará el Semiquincentenario destacando historias familiares que han contribuido a la identidad del país e invitando a las personas a preservar y compartir sus propias historias.
La Iglesia anima a sus miembros en Estados Unidos a participar plenamente de esta celebración nacional mediante proyectos de servicio, actividades de historia familiar y formas de voluntariado que fortalezcan la unidad y gratitud.
Como expresó la presidenta Rosie Rios, desde su experiencia personal al crecer recibiendo ayuda de su iglesia:
“Como alguien que creció gracias a la caridad de mi iglesia… este tipo de esfuerzos significa todo para mí. Si mi mamá estuviera aquí, también reconocería cuán importantes son nuestras comunidades de fe para el tejido de nuestro país y para mí personalmente”.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org




Maravillo es el gran amor a Jesucristo, ese gran amor lleva a tener amor hacia nuestros hnos y compartir con ellos tal como lo hizo Jesucristo
Gracias a la presidencia de la iglesia y a todos los que ayudan en esta gran obra
Soy peruana y soy feliz teniendo el evangelio en mi vida
Amo a mi Padre Celestial y a mi Salvador Jesucristo
Maria, qué hermoso testimonio. Tu amor por Jesucristo y tu gratitud reflejan un corazón lleno de fe. Gracias por compartir tu experiencia y por ser un ejemplo de devoción.