La Primera Presidencia anunció a los nuevos líderes que integrarán el Obispado Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El obispo W. Christopher Waddell fue nombrado como el nuevo obispo presidente, convirtiéndose en el 16.º en ocupar este llamamiento. Junto a él servirán el obispo Todd Budge como primer consejero y el obispo Sean Douglas como segundo consejero.

Este cambio se produce tras el llamamiento del élder Gérald Caussé al Cuórum de los Doce Apóstoles el 6 de noviembre de 2025, después de más de una década de servicio como Obispo Presidente. Tanto el obispo Waddell como el obispo Budge fueron sus consejeros.

Obispo W. Christopher Waddell — Obispo presidente

Obispo W. Christopher Waddell — Obispo Presidente. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El obispo Waddell nació en Los Ángeles, California, el 28 de junio de 1959. Se casó con Carol Stansel y tienen cuatro hijos.

Ha servido en el Obispado Presidente desde 2015 y como Setenta Autoridad General desde 2011. Al referirse a la misión del Obispado Presidente, expresó en 2016:

“Si hacemos todo pensando en exaltar a los hijos de Dios, ya sea desde un ámbito temporal o eclesiástico, todo finalmente converge en el mismo propósito”.

A lo largo de su servicio, el obispo Waddell también ha enfatizado la importancia de cuidar de la creación de Dios. En 2023, habló sobre la conservación del agua y la responsabilidad de ser mayordomos sabios:

“Debemos reconocer la mano de Dios al proveernos esta bendición [del agua]… Que el Señor nos conceda la fe y perseverancia para ser buenos administradores”.

En su discurso de conferencia general de octubre de 2023, centrado en Jesucristo, enseñó:

“Ningún líder ha demostrado jamás más valor, ningún benefactor ha demostrado más bondad, ningún médico ha curado más enfermedades y ningún artista ha sido más creativo que Jesucristo”.

Obispo L. Todd Budge — Primer consejero

Obispo L. Todd Budge, primer consejero del Obispado Presidente. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El obispo Budge nació en Pittsburg, California, el 29 de diciembre de 1959. Se casó con Lori Capener y juntos tienen seis hijos. Fue llamado como Autoridad General en 2019 y desde 2020 sirvió como consejero en el Obispado Presidente.

En una conferencia general explicó:

“Entre muchas otras cosas, el Obispado Presidente supervisa el bienestar y la obra humanitaria de la Iglesia. Esta obra ahora se extiende por todo el mundo y bendice a más hijos de Dios que nunca”.

En 2022, representó a la Iglesia en una donación histórica de 32 millones de dólares al Programa Mundial de Alimentos:

“Agradecemos a los Santos de los Últimos Días y amigos de la fe cuyas contribuciones hicieron posible este donativo”.

Obispo Sean Douglas — Segundo consejero

Obispo Sean Douglas, segundo consejero del Obispado Presidente. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El obispo Douglas nació el 1 de mayo de 1964 en Salt Lake City. Se casó con Ann Dickson y tienen cuatro hijos.

Hasta su llamamiento, el obispo Douglas servía como Presidente del Área México. En agosto de 2025, durante un congreso de libertad religiosa en León, México, señaló:

“La libertad religiosa dignifica al ser humano… y es una herramienta poderosa para construir con la paz”.

También invitó a personas de todas las creencias a unirse en servicio para ayudar a migrantes, víctimas de violencia y personas en situación de pobreza.

En uno de sus discursos de la conferencia general destacó el poder de la fe en Jesucristo:

“Sí, Dios “[n]os bendice inmediatamente” por creer y obedecer. De hecho, con el tiempo nuestro estado del ser se convierte en felicidad y “somos vivificados en Cristo” conforme ejercemos nuestra fe en Él y guardamos Sus mandamientos”.

El obispado Presidente

Imagen: Más Fe. Fuente: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El Obispado Presidente sirve bajo la dirección de la Primera Presidencia y supervisa áreas fundamentales de la Iglesia como la ayuda humanitaria, los programas de autosuficiencia, el diezmo, las ofrendas de ayuno, las instalaciones físicas y la administración de registros de membresía, además de realizar ministerio global entre los miembros.

Esta nueva presidencia continuará guiando la obra temporal de la Iglesia, que incluye programas mundiales de bienestar, ayuda humanitaria, autosuficiencia, recursos educativos y apoyo en emergencias.

Su labor, profundamente ligada a la misión espiritual de la Iglesia, sostiene a millones de personas en situaciones de necesidad y busca reflejar el ejemplo del Salvador en el servicio al prójimo.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar