La aplicación Biblioteca del Evangelio lanzó su nueva versión (7.5), que introduce una función muy esperada por los miembros de la Iglesia: la posibilidad de crear y compartir listas de reproducción.

Con esta actualización, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días completa la integración de las funciones musicales que antes eran exclusivas de la app Música Sagrada, la cual será retirada en enero de 2026.

Para quienes ya cuentan con listas de reproducción en Música Sagrada, la transición será automática. Al iniciar sesión con su Cuenta de la Iglesia, sus listas aparecerán sincronizadas en Biblioteca del Evangelio.

Cómo crear una lista de reproducción

La aplicación Biblioteca del Evangelio lanzó su nueva versión (7.5), que introduce una función muy esperada por los miembros de la Iglesia: la posibilidad de crear y compartir listas de reproducción. Imagen: Captura de pantalla de la aplicación Biblioteca del Evangelio

En la pantalla de inicio, los usuarios encontrarán la nueva tarjeta “Listas de reproducción”. Para crear una lista basta seleccionar Agregar lista, asignarle un título y empezar a añadir música.

Aunque esta función está pensada principalmente para música, también permite agregar otros recursos, como:

  • Discursos de conferencia general

  • Lecciones de Ven, Sígueme

  • Capítulos de las Escrituras

  • Artículos de la Liahona

  • Y más contenido disponible en la app

Esto permite crear listas temáticas o materiales de estudio personalizados.

Cómo compartir listas

Comparte una lista de reproducción desde la aplicación Biblioteca del Evangelio haciendo clic en los tres puntos de la esquina superior derecha y seleccionando «Compartir». Esta función está disponible desde octubre de 2025. Imagen: Captura de pantalla de la aplicación Biblioteca del Evangelio

Las listas pueden compartirse mediante texto, correo electrónico u otros medios. Para hacerlo, basta abrir la lista, presionar el menú de tres puntos y elegir Compartir. Quien reciba el enlace podrá guardar la lista en su propia sección de listas dentro de Biblioteca del Evangelio.

La nueva función abre múltiples posibilidades prácticas:

  • Primaria: los líderes pueden enviar a los padres las canciones que los niños aprenderán durante el año.

  • Eventos: los organizadores pueden compartir listas para campamentos, conferencias o devocionales.

  • Coros: los directores de música pueden enviar grabaciones para ensayos.

  • Misioneros: pueden crear listas de música instrumental para acompañar su estudio.

  • Jóvenes: pueden guardar sus himnos o canciones favoritas de FSY.

  • Estudio personal: cualquier miembro puede reunir recursos sobre un tema específico.

  • Maestros: pueden preparar listas con material para estudiar antes de una clase.

La Iglesia compartió dos listas oficiales Favoritos NavideñosTiempo para Cantar la Primaria disponibles en inglés, español, portugués y francés.

Nueva función “liquid glass” para usuarios de iOS

Los usuarios de iOS podrán tener acceso a  Liquid Glass, un recurso de diseño que permite que los elementos superpuestos se oculten fácilmente o parezcan transparentes, revelando el contenido que hay debajo. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La actualización también incorpora el diseño “liquid glass”, que introduce elementos de navegación transparentes, permitiendo ver más contenido en la pantalla. Iconos, barras y menús ahora funcionan como superposiciones, brindando una vista más limpia.

Mi parte favorita de Biblioteca del Evangelio es el acceso que tenemos a la palabra sagrada de Dios y a las enseñanzas de los profetas vivientes”, expresó Jessica Lemon, integrante del equipo de desarrollo. “Estas actualizaciones nos ayudan a enfocarnos aún más en las palabras y menos en la interfaz”.

Funciones adicionales que ya existen en Biblioteca del Evangelio

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Los Planes de estudio permiten programar el estudio de cualquier contenido dentro de la app, ya sea mediante planes prediseñados o mediante uno personalizado, en el que el usuario selecciona qué desea estudiar y el periodo para completarlo.

Además, Biblioteca del Evangelio ofrece un tablero digital de himnos, que facilita la visualización de los himnos para la reunión sacramental. Los coordinadores solo deben ingresar la información desde la sección “Llamamientos”.

Las líderes de Sociedad de Socorro y los líderes del Sacerdocio también pueden indicar qué discursos de conferencia general se estudiarán en las reuniones dominicales.

Para utilizar estas funciones es necesario iniciar sesión con la Cuenta de la Iglesia.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar