La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció un cambio significativo en el formato de la Conferencia General el miércoles 19 de noviembre de 2025.
A partir de abril de 2026, la conferencia ya no incluirá la sesión del sábado por la noche. Este ajuste reduce el número de sesiones de la conferencia general a cuatro.
La decisión responde a un enfoque renovado en las cuatro sesiones diurnas: dos el sábado y dos el domingo, que la Iglesia considera suficientes para cumplir con el propósito de compartir mensajes de fe, inspiración y orientación para los miembros en todo el mundo.
La Primera Presidencia señaló que este ajuste permitirá concentrar los esfuerzos en las sesiones principales y mejorar la experiencia de los participantes que siguen la conferencia tanto en persona como de manera virtual.
Una tradición que comenzó con 27 participantes

La Conferencia General se remonta casi dos siglos atrás. En Doctrina y Convenios 20, se registra la instrucción del Señor al profeta José Smith de que los élderes de la Iglesia debían reunirse en conferencia “de cuando en cuando”.
Así se celebró la primera conferencia general el 9 de junio de 1830, en Fayette, Nueva York, en la casa de Peter Whitmer. Solo 27 personas estuvieron presentes.
José Smith describió esa primera reunión señalando que se vivió una intensa espiritualidad:
“Se hicieron muchas exhortaciones y se dieron varias instrucciones, y el Espíritu Santo se derramó sobre nosotros de manera milagrosa; muchos de nosotros profetizaron, mientras que otros vieron los cielos abiertos”. Historia de la Iglesia, 1:84–85

Con el paso de los años, la Conferencia General se convirtió en un evento global gracias a los avances tecnológicos. Su transmisión ha evolucionado desde la radio en 1923, la televisión en 1949, las transmisiones por satélite en 1975 y finalmente el internet en 1999.
Hoy, millones de personas en todo el mundo siguen las sesiones mediante internet, televisión comercial y redes sociales. Los mensajes de la conferencia se traducen a 98 idiomas, reflejando el alcance internacional de la Iglesia.
El mensaje central de la conferencia

El presidente Jeffrey R. Holland, presidente del Cuórum de los Doce Apóstoles, explicó en la conferencia general de octubre de 2026 que estas reuniones semestrales proclaman tres verdades esenciales para todo el mundo:
- Primero, afirman que hay un profeta viviente en la tierra que habla en nombre del Señor.
- Segundo, representan un llamado a la acción, tanto en la vida personal como en la oportunidad de servir a otros, sean o no miembros de la fe.
- Tercero, constituyen un testimonio global de que Jesucristo es el Hijo de Dios, y que Él, junto con el Padre, se apareció al joven José Smith para restaurar Su Iglesia.
Por su parte, el élder Brook P. Hales, Setenta Autoridad General y secretario de la Primera Presidencia, describió la conferencia como un evento “dirigido por el cielo”.
“El Señor es el productor ejecutivo. Este es Su evento. Él quiere que suceda. Él lo hace posible”, dijo en un podcast de Church News.
El élder Hales, quien ha participado en la organización de la conferencia desde 1997, afirmó que la experiencia le ha enseñado que puede confiar completamente en Dios y en el Salvador.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org
Video relacionado
También te puede interesar
- Por primera vez, misioneros de la Iglesia de Jesucristo predicarán en esta nación
- La Iglesia de Jesucristo abre su primera capilla en este país
- Este es el país más “mormón” del mundo



