El viernes 21 de noviembre de 2025, la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció que, con efecto inmediato, las jóvenes que deseen servir una misión de tiempo completo podrán comenzar su servicio a los 18 años, siempre que hayan concluido la secundaria o su equivalente.

El anuncio reafirma que, mientras que para los jóvenes varones dignos y capaces el servicio misional forma parte de sus responsabilidades del sacerdocio, la Iglesia reitera que el servicio misional para las mujeres continúa siendo una oportunidad opcional.

El comunicado también reconoce que la decisión sobre la edad para comenzar a servir no será la misma para todas las jóvenes, ya que cada una enfrentará circunstancias y tiempos personales distintos.

Extendemos nuestro amor a los jóvenes de la Iglesia y los felicitamos por su fidelidad, expresó la Primera Presidencia al concluir el anuncio.

Un anuncio histórico

Se reduce la edad requerida para prestar servicio misional a mujeres. Fuente: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Este anuncio se da trece años después del cambio presentado en la conferencia general del 6 de octubre de 2012, cuando el presidente Thomas S. Monson informó que los hombres podrían prestar servicio a los 18 años y las mujeres a los 19. Antes de eso, la edad mínima era de 19 y 21 respectivamente.

En esta ocasión, los líderes de la Iglesia expresaron que la decisión se tomó después de escuchar la opinión de misioneras, mujeres jóvenes y mujeres de la Iglesia. Tras analizar esas experiencias y reflexionar juntas, las Autoridades Generales concluyeron que tanto hombres como mujeres deberían tener la posibilidad de comenzar a servir a la misma edad.

Este cambio, sin embargo, no altera el principio fundamental: para las mujeres, servir una misión siempre será una oportunidad opcional.

El servicio misional para las mujeres sigue siendo una oportunidad opcional. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El presidente Russell M. Nelson reafirmó ese principio en la conferencia general de abril de 2022, recordando que la responsabilidad formal recae sobre los hombres, mientras que las mujeres sirven si así lo desean y sienten la impresión espiritual de hacerlo.

El ajuste realizado en 2012 produjo un aumento notable de jóvenes que ingresaron al campo misional. Actualmente, más de 80 000 misioneros de tiempo completo están sirviendo en todo el mundo.

Aun así, la Iglesia no espera necesariamente un aumento inmediato de misioneras por este nuevo anuncio. Se invita a cada joven a orar y buscar confirmación personal sobre si el Señor desea que sirva una misión.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar