En una ceremonia llena de emoción, transmitida en cinco idiomas (inglés, francés, holandés, alemán y español) el 22 de noviembre, el élder Jack N. Gerard dedicó el lugar donde se construirá el primer templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Bélgica.

Para el élder Gerard, Bélgica es más que la sede de la Unión Europea. Es un punto de encuentro donde combinan idiomas, historias y pueblos que buscan vivir en paz. Durante la dedicación, expresó que esto también marcará al futuro templo:

“Que este sea un lugar donde Tus hijos, sin importar su idioma o cultura, hallen unión contigo mediante las ordenanzas sagradas”.

Bruselas, a menudo llamada “el corazón de Europa”, se convertirá así en un lugar donde miembros de la Iglesia y sus antepasados se encontrarán espiritualmente a través del trabajo vicario.

Los asistentes hablan antes de la dedicación del sitio del Templo de Bruselas, Bélgica, en Bruselas, Bélgica, el sábado 22 de noviembre de 2025. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

A diferencia de otros proyectos, la edificación del templo no comenzó con la tradicional ceremonia de palas y tierra levantada.

El futuro templo se construirá dentro de un edificio existente, ubicado en Avenue des Arts 52, por lo que no se realizó una “primera palada” formal. Sin embargo, se tomaron fotografías con palas doradas para representar de manera simbólica el inicio de esta etapa.

Más de 200 Santos de los Últimos Días e invitados escuchan al élder Jack N. Gerard, Setenta Autoridad General y primer consejero de la presidencia del Área Europa Central de la Iglesia, en la dedicación del Templo de Bruselas en Bélgica, el sábado 22 de noviembre de 2025. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El recinto contará con aproximadamente 2,370 metros cuadrados, distribuidos en varios pisos. Dentro del mismo edificio también habrá un centro de reuniones y áreas para recibir a los visitantes del templo.

Durante la reunión, el élder Gerard compartió que el templo es un espacio donde los hijos de Dios descubren quiénes son y qué propósito tiene su vida.

Lo describió como un lugar de revelación personal, donde las personas pueden salir “con mayor fortaleza y poder espiritual para llevar luz a los demás”.

La Iglesia de Jesucristo en Bélgica 

Más de 200 Santos de los Últimos Días e invitados asisten a la dedicación del sitio del Templo de Bruselas, Bélgica, que comienza su fase de construcción, en Bruselas, Bélgica, el sábado 22 de noviembre de 2025. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La presencia de la Iglesia en el país se remonta a 1888, cuando el primer misionero, Mischa Markow, llegó desde Turquía. Décadas después, el 20 de febrero de 1977, se organizó el primer estaca en Bélgica.

En la actualidad, más de 7,000 Santos de los Últimos Días viven en el país, distribuidos en dos estacas y 12 congregaciones.

La construcción del templo de Bruselas fue anunciada el 4 de abril de 2021 por el presidente Russell M. Nelson, junto a otros dos templos europeos: Viena (Austria) y Oslo (Noruega).

Fuente: Church News

Video relacionado

@masfe.org Aunque fuera parezca más atractivo, nada puede reemplazar la paz que trae seguir a Dios ❤️‍🩹 #contenidocristiano #jovenescristianos #volver #iglesia #mormonestiktok ♬ Ladyfingers – piano version – Harry Nicholson

También te puede interesar