Cada año al llegar a la época navideña, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días comparte una invitación especial a través de la campaña “Ilumina el Mundo”. Este año, la invitación es clara y poderosa: compartir la luz de Cristo.
Según el élder Gary E. Stevenson, quien asistió al evento de lanzamiento de la campaña de Ilumina el Mundo en Kansas, esta invitación se respalda en las palabras de Cristo:
“Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”. (Juan 8:12)
Esa luz de Cristo se encendió hace muchos años con el nacimiento del Niño Jesús, el Salvador del Mundo. Y hoy, siglos después, seguimos recordando aquel momento como el día que cambió el mundo.
La Primera Historia de Navidad
A fin de compartir la luz de Cristo, la Iglesia de Jesucristo lanzó el 30 de noviembre un video especial titulado “The First Christmas Story, Retold by Children” (“La primera historia de Navidad, contada por niños”, en español).
En el video vemos a niños de todo el mundo relatando la historia sagrada del nacimiento de Jesucristo en Lucas 2 junto con representaciones de los personajes y escenas intercaladas de “El Niño Jesús: Un relato de la Natividad”, otro video de Navidad de la Iglesia de Jesucristo.
Este video nos invita a reflexionar en la historia de la llegada de Cristo al mundo y a compartir esa luz que inició en un humilde pesebre.
“Podemos sentir la luz de Cristo brillar cada vez que compartimos su historia”, indica el texto al final del vídeo.
Iniciativas para compartir la luz de Cristo

Junto con este video, la campaña de “Ilumina el Mundo” para este año también nos comparte formas sencillas para añadir la luz de Cristo a nuestras tradiciones navideñas.
A fin de inspirarte, puedes ver una serie de videos cortos publicados durante la temporada en las redes sociales de la Iglesia de Jesucristo y en la página iluminaelmundo.org, los cuales ofrecen maneras sencillas de llevar la luz de Cristo a otros.
En esta página también encontrarás más ideas para celebrar la Navidad con la luz de Cristo. Finalmente, el sitio oficial de Ilumina el Mundo también incluye más recursos para iluminar durante esta temporada.
Una Navidad para iluminar

Lo más importante en esta época no son los grandes gestos sino los actos que vienen del corazón. Puedes iluminar esta Navidad desde detalles sencillos como organizar un proyecto de servicio o tan solo hornear y entregar galletas.
Cuando damos de corazón, estamos obedeciendo al llamado del Señor:
“Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.”
Otras formas de celebrar la luz de Cristo en esta temporada incluyen dar vida a la historia de la Natividad y adorar con los demás durante la reunión sacramental especial por Navidad.
No importa dónde estés, siempre habrá alguien cerca tuyo que necesite guía y este año, tú puedes compartirle la luz de Cristo y traer a esa persona al Salvador.
Fuente: ChurchNews



