La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció las fechas de la jornada de Puertas Abiertas y la dedicación del Templo de Dávao, Filipinas.
El día de medios (media day) se realizará el lunes 23 de marzo de 2026. Los recorridos para invitados especiales se efectuarán los días martes 24 y miércoles 25 de marzo de 2026.
La jornada de Puertas Abiertas al público se llevará a cabo del jueves 26 de marzo al viernes 10 de abril de 2026, excluyendo los domingos.

El élder Dale G. Renlund, del Cuórum de los Doce Apóstoles, presidirá la dedicación del templo, que se realizará el domingo 3 de mayo de 2026 a las 10:00 a. m. (con retransmisión a las 2:00 p. m.).
La sesión dedicatoria será transmitida a todas las unidades del distrito del Templo de Dávao, Filipinas.

El presidente Russell M. Nelson anunció la construcción del templo durante la conferencia general de octubre de 2018. En esa ocasión declaró:
“Edificar y mantener templos quizá no cambie tu vida, pero pasar tiempo en el templo, sin duda, sí lo hará”.
El Templo de Dávao será el quinto templo en funcionamiento en Filipinas, tras la dedicación del Templo de Alabang en enero de 2026.

Actualmente, Filipinas cuenta con casi 900 000 Santos de los Últimos Días organizados en alrededor de 1 400 congregaciones.
Los templos actualmente dedicados se encuentran en Cebú, Manila y Urdaneta, mientras que hay templos en construcción en Bacólod, Cagayán de Oro y Tacloban, y otros anunciados en Iloílo, Laoag, Naga, San José del Monte, Santiago y Tuguegarao.
Casas del Señor en toda la tierra

Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días son diferentes de las capillas o centros de reuniones donde se realizan los servicios dominicales. Cada templo es una Casa del Señor, el lugar más sagrado de adoración en la tierra.
En los templos, los miembros de la Iglesia participan de ordenanzas sagradas que unen a las familias por la eternidad y realizan bautismos vicarios por antepasados que no tuvieron esa oportunidad en vida. También es un lugar para encontrar paz, guía y fortaleza espiritual al seguir a Jesucristo.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org



