Cada diciembre, la Navidad se siente en la Manzana del Templo a través de la música. Y este año, las Campanas de la Manzana del Templo también se sumaron a la festividad con un concierto que recordó a todos por qué esta temporada es una de luz.

El Tabernáculo de la Manzana del Templo se vistió el 21 y 22 de noviembre con estrellas, luces cálidas y flores, mientras 32 campaneros hicieron sonar más de 300 campanas en un programa que fue transmitido en vivo.

Pero más allá del espectáculo, hubo algo que solo la música edificante puede provocar.

Un concierto sobre la historia de la luz

Miembros de las Campanas de la Manzana del Templo durante el concierto navideño «Tocando la Estación de la Luz». Imagen: Randy Collier, Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo

Lo hermoso de este programa es que llevó a los asistentes por un recorrido musical: empezando en otoño con música tradicional del “Día de Acción de Gracias” y terminando en el gozo del nacimiento de Cristo.

32 miembros compusieron el coro de campanas de mano, quienes estuvieron encargados de interpretar piezas tradicionales de Canadá, Estados Unidos, España y el Reino Unido, junto con villancicos queridos y arreglos modernos. Entre ellos, clásicos como:

  • Shenandoah”
  • “Hark! The Herald Angels Sing” (“¡Oíd! Los ángeles mensajeros cantan», en español).
  • “God Rest Ye Merry, Gentlemen” (“Que Dios os guarde, caballeros” en español).
  • “Do You Hear What I Hear?” (“¿Oyes lo que yo oigo?” en español).
  • E incluso: “You’re a Mean One, Mr. Grinch” (“Es malvado, Sr. Grinch” en español).

Mientras el programa avanzaba, los campaneros colgaron calcetines navideños en sus atriles, y el público no pudo evitar sonreír cuando llegó el querido arreglo “The Bell Daze of Christmas”, basado en “Los Doce Días de Navidad”, acompañado de carteles para cada día.

Música y dones que elevan

Campanarios voluntarios durante la presentación en la Manzana del Templo. Imagen: Randy Collier, Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo

Tal como enseñó en su tiempo el presidente Boyd K. Packer:

“La música crea un ambiente de adoración que invita al espíritu de revelación y de testimonio”.

Ese ambiente se sintió durante todo el programa. La organista Linda Margetts interpretó dos solos que resonaron con poder, mientras miembros de la Orquesta de la Manzana del Templo añadían flautín, flauta y percusión para invitar al Espíritu.

Algo hermoso es que todos los que tocaron las campanas en la Manzana del Templo son voluntarios. Personas con familias y responsabilidades, que aún así apartaron tiempo para ensayar, servir y compartir luz a través de su talento.

Este año, además, el concierto no solo estuvo bajo la dirección del director Geoff Anderson, sino también del director asistente Mat Ulmer, quien hizo su debut en este evento.

Aquel fue un nuevo capítulo para “Las Campanas de la Manzana del Templo” que están celebrando su 20.º aniversario desde su organización en 2005.

La música como forma de venir a Cristo

La organista de la Manzana del Templo, Linda Margetts, se presenta durante el concierto navideño «Repicando la Temporada de Luz» de las Campanas de la Manzana del Templo. Imagen: Randy Collier, Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo

El sonido celestial de las campanas recordó a todos los presentes que la Navidad es, en realidad, un recordatorio de la invitación más importante del evangelio: “Venid a Cristo”.

El poder de la música llevó a los espectadores a disfrutar una pausa para acercarse al Salvador en medio de la agitación del mundo actual.

Así como unas campanas tuvieron ese efecto tan poderoso en la Manzana del Templo, tú también puedes llenar tu hogar de luz esta temporada, ya sea con música, servicio, al orar o con un pequeño acto de bondad.

La Navidad nos recuerda que Dios envió a Su Hijo para traer paz a nuestros corazones. Y cuando recordamos eso en esta temporada, incluso una simple melodía nos hace sentir el Espíritu del amor de Dios porque como declaró el presidente Thomas S. Monson:

“El espíritu de la Navidad es el espíritu de Cristo.”

Fuente: ChurchNews

Video relacionado

@masfe.org

El regalo más valioso que podemos dar a quienes amamos es nuestro tiempo y atención. Feliz navidad les desea el equipo de masfe.org #Navidad #masfe #sud #familia #iluminaelmundo

♬ original sound – Masfe.org – Masfe.org

También te puede interesar