Conflictos, caos y tragedia quizá son las palabras que más escuchamos cuando se trata de noticias del mundo. Sin embargo, el pasado 2 de diciembre ocurrió algo diferente que pasó a la historia como el día en que el mundo se unió, o bueno, casi todo el mundo.
Ese día en Ginebra, Suiza, líderes diplomáticos y embajadores de más de 40 naciones se sentaron juntos para participar en la primera cena Ilumina el Mundo, organizada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Ese evento logró pausar agendas saturadas para reconocer algo que rara vez destacamos: el poder del servicio, la cooperación y la fe puesta en acción.
El centro donde comenzó el diálogo

Ante la magnitud de la noticia podríamos preguntarnos: ¿Por qué ocurrió esto en Ginebra? Bueno, en realidad no es casualidad.
Esta ciudad es sede europea de las Naciones Unidas y del Consejo de Derechos Humanos por lo que se ha convertido en un centro de cooperación humanitaria y trabajo interreligioso. En resumen, el escenario perfecto para celebrar el espíritu de Ilumina el Mundo.
Durante la cena se celebró el espíritu navideño y también se reconocieron los esfuerzos de los gobiernos, organizaciones no gubernamentales y líderes internacionales que buscan aliviar el sufrimiento humano.
El élder Rubén V. Alliaud, presidente del Área Europa Central, representó a la Iglesia de Jesucristo y se expresó hacia ellos con estas palabras:
“[Esta cena es una] manera sencilla de agradecer a todos los países, personas y organizaciones que se unen para ayudar a los necesitados y llevar luz a sus vidas.”
Aquellas palabras fueron un recordatorio de que hacer el bien siempre es un trabajo en conjunto que merece ser reconocido y valorado.
Servir es un lenguaje de fe

Aparte del élder Alliaud, otros líderes de la Iglesia de Jesucristo también se hicieron presentes.
Uno de ellos fue el élder Joep Boudewijn Boom, de los Setenta de Área, quien al ver tantas culturas únicas conviviendo en el mismo ambiente, no pudo evitar compartir un mensaje que sorprendió a muchos:
“Todos somos hijos de Dios. No importa de qué país seas, ni de qué cultura, ni qué tipo de comida comas, ni qué bailes bailes, tenemos un lenguaje universal de amor y luz.”
¿A qué “lenguaje universal” se refería? Pues al idioma del servicio. Como él expresó, todos somos hijos de Dios y es por eso que cuando se trata de servir, todos conectamos sin importar nuestro idioma o país.
Una noche de cultura, gratitud y respeto

A medida que la noche avanzaba, los asistentes disfrutaron de danzas y tradiciones típicas de las culturas de países como República Democrática del Congo, Indonesia, Hungría, Samoa y la República Dominicana.
En medio de tanta cultura, el evento también contó con mensajes sobre Jesucristo y palabras de gratitud por la colaboración de la Iglesia de Jesucristo con las Naciones Unidas.
En ese intercambio de cultura y gratitud con respeto quedó claro que servir es una forma de vivir, profundamente arraigada en muchas tradiciones alrededor del mundo. Ese fue el enfoque de la noche.
La invitación de “Ilumina el Mundo”

Esta cena en Ginebra se suma a otras celebraciones de la campaña Ilumina el Mundo realizadas en distintos lugares como Kansas City o la República Democrática del Congo.
Todas y cada una de ellas compartiendo el mismo propósito: recordar el nacimiento de Jesucristo a través de acciones concretas de servicio.
Al final de la noche, los asistentes no solo celebraron sino también se llevaron una idea poderosa: en tiempos de división, aún es posible sentarse juntos, escucharse y elegir servir. Y ese es el verdadero de la Navidad. Cada acto de bondad, hasta incluso una cena, puede encender una luz capaz de cambiar vidas.
Tal vez no estuvimos en esa cena, pero el Espíritu que se vivió allí nos puede acompañar si tan solo comenzamos a preguntarnos: ¿a quién puedo iluminar hoy?
Fuente: DeseretNews
Video relacionado
@masfe.org El regalo más valioso que podemos dar a quienes amamos es nuestro tiempo y atención. Feliz navidad les desea el equipo de masfe.org #Navidad #masfe #sud #familia #iluminaelmundo



