La Primera Presidencia y el Obispado Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizaron un recorrido por el Templo de Salt Lake el viernes 12 de diciembre de 2025, en medio de los trabajos finales de renovación de uno de los edificios religiosos más emblemáticos de la Iglesia.
El recorrido estuvo encabezado por el presidente de la Iglesia, Dallin H. Oaks, junto a su esposa, Kristen; sus consejeros, el presidente Henry B. Eyring y el presidente D. Todd Christofferson; así como la esposa del presidente Christofferson, Kathy. A ellos se unieron los miembros del Obispado Presidente, responsables de administrar los asuntos temporales de la Iglesia.
Una renovación histórica en su etapa final

El Templo de Salt Lake se encuentra en proceso de renovación desde el 30 de diciembre de 2019. Tras más de cinco años de trabajo, el proyecto se acerca a su conclusión.
Como parte de este proceso, la Iglesia anunció que se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas para el público, que permitirá recorrer el templo y los alrededores de la Manzana del Templo entre abril y octubre de 2027.

Durante la visita, los líderes de la Iglesia, quienes han estado estrechamente involucrados en el proyecto, recorrieron distintas áreas del templo mientras la construcción entra en su fase final.
Entre los espacios visitados se incluyeron uno de los dos baptisterios, salas de sellamiento matrimonial y otras dependencias destinadas a ceremonias sagradas.
El propósito eterno de los templos

En la conferencia general de octubre de 2025, el presidente Oaks destacó el enfoque central de los templos en la vida de los Santos de los Últimos Días.
“Las ordenanzas que se reciben [en los templos] nos permiten regresar como familias eternas a la presencia de nuestro Padre Celestial”, enseñó.
Para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los templos son mucho más que edificios de adoración. Son considerados casas del Señor: lugares sagrados apartados donde los seguidores de Jesucristo se acercan más a Él.

En estos espacios, las personas y las familias aprenden sobre el plan de Dios para Sus hijos, hacen convenios para vivir de manera semejante a Cristo y participan en ordenanzas sagradas que unen a las familias por la eternidad.
Con la renovación del Templo de Salt Lake acercándose a su conclusión, este histórico edificio continúa preparándose para servir a futuras generaciones, reafirmando su papel central como símbolo de fe, esperanza y eternidad para millones de creyentes en todo el mundo.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org



