El presidente Dallin H. Oaks, presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, compartió en sus redes sociales un mensaje en honor al presidente Jeffrey R. Holland, presidente del Cuórum de los Doce Apóstoles, quien falleció el 27 de diciembre de 2025.
El presidente Oaks expresó su profundo pesar y recordó una amistad y colaboración que se extendió por más de cincuenta años, unidas tanto por la educación como por el servicio en la Iglesia.

“Lamento profundamente el fallecimiento del presidente Jeffrey R. Holland. Nuestra relación en el ámbito educativo y en el servicio de la Iglesia comenzó hace más de 50 años. Fue una relación larga y llena de cariño en la obra del Señor”.
Relató que durante su tiempo como presidente de la Universidad Brigham Young (BYU), tuvo la oportunidad de invitar al joven académico Jeffrey R. Holland, entonces en sus treinta años, a servir como decano de Educación Religiosa.
“Desde el principio, su influencia fortaleció la misión sagrada de la universidad de unir el propósito espiritual con la excelencia académica”.

El presidente Oaks también destacó el impacto espiritual del presidente Holland durante sus tres décadas como apóstol:
“Durante los últimos treinta años, como miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles, elevó al cansado, animó a los fieles y dio un poderoso testimonio del Salvador, aun en momentos de profundas pruebas personales”.

Finalmente, rindió tributo a su fidelidad y testimonio constante de Jesucristo:
“Honramos su inquebrantable devoción, su firme testimonio del Salvador y su inspiradora capacidad de fortalecer la fe y profundizar la comprensión. Agradecemos a nuestro Padre Celestial por la bendición de haber servido juntos y por nuestro testimonio unido de que Jesucristo vive y dirige Su Iglesia en la actualidad”.
El presidente Jeffrey R. Holland será recordado por su fe, su liderazgo y por el amor sincero que mostró a los miembros de la Iglesia en todo el mundo.



