En un video publicado en TikTok, una joven aparece subiendo a un carro, avanzando por la ciudad y entrando al edificio donde se reúne su congregación en Utah, Estados Unidos.
Aunque el video es corto y sencillo, en realidad dice más de lo que parece.
Y es que en este mundo, donde la rutina nos mantiene ocupados por el trabajo, el estudio y otras responsabilidades, alguien nos recuerda lo que realmente importa: dedicar tiempo al Señor.
Cuando nos atascamos en lo cotidiano

Quizás para muchos, ir a la Iglesia es una rutina heredada. Para otros, una costumbre que abandonaron. Y tal vez para la generación actual que vive en línea, esto puede incluso sonar algo extraño.
Esto se debe a que en parte el mundo actual nos vende ilusiones pasajeras que hacen que lo “religioso” pase a segundo plano.
Sin embargo, al compartir nuestra fe, incluso mediante un video asistiendo a la Iglesia, estamos normalizando una práctica espiritual en un espacio donde casi nada es espiritual. Y eso vale mucho.
Caminar hacia una capilla, sentarse en un banco, cantar himnos, escuchar mensajes sobre Cristo; son todas acciones silenciosas, pero profundamente intencionales que siguen una invitación apostólica:
“Y considerémonos los unos a los otros para motivarnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos”.
Más allá de la etiqueta “mormona”
@adelamx #mormones #mormoneshispanos #santosdelosultimosdias #mormonesmexico #mormons
Durante el video se hace referencia a una palabra que por mucho tiempo creó una especie de estereotipo: “mormona”. Sí, esa palabra que dejó de ser usada.
Aunque La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días invita a usar su nombre completo para centrar la atención en Cristo, aún hay muchos que nos siguen conociendo como “mormones”.
Pero sin importar esa etiqueta, el mensaje sigue siendo el mismo: asistir a la Iglesia es dedicar parte de tu tiempo para venir a Cristo y cuando lo haces con fe, se produce un efecto en ti y en quienes te rodean como enseñó el presidente Russell M. Nelson:
“La asistencia a una iglesia y la actividad en ella nos ayuda a llegar a ser mejores personas y una mejor influencia en la vida de los demás”.
Así como la joven del video de TikTok, puedes llegar a ser mejor persona e influenciar positivamente en los demás cuando consagras tu tiempo al Señor y compartes tu fe sin miedo al “que dirán”.
Una invitación abierta

A pesar de la sencillez del video, su mensaje es un llamado profundo a meditar en algo que a menudo pasamos desapercibido: las “pequeñas” decisiones.
¿Qué es lo primero que haces cuando llega el domingo? ¿Decides hundirte en lo cotidiano o venir a Cristo? Incluso si asistes a la Iglesia, ¿lo haces por amor o por rutina?
Si estás en la encrucijada o has perdido la “emoción por ir a la Iglesia”, la invitación del Señor sigue siendo la misma:
“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”.
Quizás nunca has entrado a una capilla, hace años no lo haces, o tal vez es algo familiar. Sea cual sea tu caso, pregúntate: ¿Qué pasaría si, por una vez, lo haces con fe? Ya sea en Utah o donde estés, tu vida puede cambiar en la Iglesia de Jesucristo.



