La transformación del histórico Templo de Salt Lake City, Utah, ya se empieza a notar. Después de años de trabajo, el andamiaje que cubría sus icónicas torres está comenzando a retirarse, mostrando poco a poco las paredes de piedra completamente limpias y renovadas.
Durante varios años, los andamios cubrieron por completo los pináculos del templo para poder realizar mejoras sísmicas, reforzamiento estructural y renovaciones interiores.

Ahora, a medida que se retira la estructura temporal, la atención se centra más en los acabados del interior, marcando un claro avance hacia la conclusión del proyecto.
La remoción de los andamios continuará hasta mediados de marzo de 2026, y se espera que la renovación completa esté lista para finales de este mismo año. Después, el público será invitado a una celebración especial de seis meses en 2027 para disfrutar del templo completamente restaurado. Para más información pueden visitar TempleSquare.org.
Una nueva estatua que nos conecta con la eternidad

Entre las novedades de este año, se ha colocado una nueva estatua en La Manzana del Templo que representa al profeta Elías restaurando las llaves del sellamiento a José Smith y Oliver Cowdery el 3 de abril de 1836 (DyC 110:13–16).
Estas llaves, profetizadas en el Antiguo Testamento (Malaquías 4:5-6), permiten que las familias puedan estar juntas por la eternidad.
La obra, llamada “Restauración de las Llaves del Sellamiento”, fue creada por el artista de Utah Ben Hammond, quien también hizo las esculturas “Ven, Sígueme” y “Las Cinco Vírgenes Prudentes” en La Manzana del Templo. Hammond compartió su emoción al ver la estatua instalada:
“Cuando retiraron todo el equipo de construcción y quitamos el plástico, me emocioné un poco. Fue una sensación muy buena”.
Arte que cuenta la historia del evangelio

Esta escultura se suma a una serie de instalaciones artísticas en la Manzana del Templo que buscan representar a Jesucristo, Su evangelio restaurado y la historia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Más esculturas se instalarán entre ahora y 2027, completando una narrativa visual que conecta fe, historia y eternidad en un solo espacio.
Para quienes han visitado la Manzana del Templo, estas obras y los avances en el templo son un recordatorio tangible de la fe, la historia y la importancia de la familia en el plan de Dios.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org



