La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció ajustes especiales para las reuniones dominicales durante la época de Pascua, con el objetivo de centrar la adoración en la Expiación y la Resurrección de Jesucristo.
Debido a que la Conferencia General anual se transmitirá durante el fin de semana de Pascua, las congregaciones locales se reunirán el Domingo de Ramos, el 29 de marzo de 2026, en una reunión sacramental de una hora, a menos que ya esté programada una conferencia de estaca.
En una carta compartida con líderes locales el 22 de enero, la Primera Presidencia destacó que el Domingo de Ramos, la Pascua y la Conferencia General representan “oportunidades maravillosas” para recordar el sacrificio del Salvador mediante mensajes inspirados y música centrada en Cristo.
El inicio de la semana más importante de la historia

Durante la conferencia general de abril de 2023, el élder Ronald A. Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles, recordó el profundo significado del Domingo de Ramos:
“Hace casi 2,000 años, el Domingo de Ramos marcó el inicio de la última semana del ministerio terrenal de Jesucristo. Fue la semana más importante de la historia humana”.
Ese día conmemoró la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, cuando fue reconocido como el Mesías prometido. Lo que comenzó con alabanzas y ramos de palma culminó, por diseño divino, en Su crucifixión y gloriosa Resurrección.
Según enseñó el élder Rasband, la Expiación de Cristo hizo posible que la humanidad pueda vivir nuevamente con el Padre Celestial, marcando para siempre el destino eterno de los hijos de Dios.
Conferencia General en Pascua

La semana siguiente, los días 4 y 5 de abril de 2026, millones de personas alrededor del mundo podrán reunirse espiritualmente para participar de la Conferencia General anual N.° 196 de la Iglesia.
La transmisión se realizará desde el Centro de Conferencias en Salt Lake City y estará disponible en varios idiomas, incluidos español, portugués e inglés.
Esta coincidencia entre Pascua y Conferencia General ofrece una oportunidad especial para reflexionar, como comunidad mundial, sobre la vida, el sacrificio y la victoria de Jesucristo sobre la muerte.

Durante esta época, la Iglesia enfocará sus mensajes en comprender y vivir el “mayor amor” de Jesucristo, una expresión tomada de Juan 15:13:
“Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos”.
En la conferencia general de abril de 2025, el élder Gerrit W. Gong explicó cómo ese amor se manifiesta en la Resurrección y en la Expiación del Salvador:
“Cristo ha vencido la muerte. Su Resurrección nos libera de ella, de las debilidades del tiempo y de las imperfecciones físicas. Su Expiación también nos restaura espiritualmente”.
El élder Gong recordó que Jesucristo “sangró por cada poro” para ofrecernos una salida del pecado y de la separación, reuniéndonos nuevamente, completos y santos, con Dios y entre nosotros.

Más que un ajuste de calendario, estas reuniones especiales invitan a los miembros y amigos de la Iglesia a detenerse, recordar y adorar.
A través de himnos, mensajes y reflexión personal, el enfoque de esta Pascua busca ayudar a todos a acercarse más a Cristo y a imitar Su amor en la vida diaria.
En palabras del élder Gong, el Salvador no solo restaura lo que fue, sino también todo lo que puede llegar a ser.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org



