El élder Marcus B. Nash, de la Presidencia de los Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se dirigió a cientos de líderes religiosos de todo el mundo durante la Cumbre Internacional de Libertad Religiosa, realizada en Washington, D.C., el lunes 2 de febrero de 2026.

En un almuerzo patrocinado por la Iglesia, el élder Nash afirmó que la defensa de la libertad religiosa es clave para el bienestar de las naciones.

“Hay una montaña de evidencia que demuestra el poder de la libertad religiosa para fortalecer a las familias, las comunidades y los países”, expresó.

El evento, de dos días de duración, reunió a más de 90 organizaciones que representan 30 tradiciones religiosas, con el propósito de analizar cómo avanzar en la promoción de la libertad religiosa a nivel internacional.

El élder Marcus B. Nash participa en una mesa redonda con líderes religiosos en el Foro Mundial de Fe en Washington, D.C., el martes 3 de febrero de 2026. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Durante su mensaje, el élder Nash advirtió que en muchos lugares del mundo este derecho fundamental se encuentra amenazado.

“La libertad religiosa está en peligro en muchas partes del mundo. En la medida en que se la abrace, bendecirá a los pueblos de la tierra y a sus naciones”.

Los organizadores del encuentro informaron que casi el 80% de la población mundial vive en países con altos niveles de restricciones a la religión.

El élder Nash compartió que este tema tiene un significado personal para él, debido a experiencias vividas por su propia familia.

“Varios de mis antepasados sufrieron por sus creencias religiosas”, dijo.

Recordó el caso de Christian J. Larsen, su tatarabuelo, quien enfrentó persecución en Dinamarca y Noruega después de unirse a la Iglesia en 1850.

El élder Marcus B. Nash, de la Presidencia de los Setenta, saluda a Miroslav Volf, del Centro de Fe y Cultura de Yale, en el Foro Mundial de Fe en Washington, D.C., el martes 3 de febrero de 2026. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Nash líder citó el 11º Artículo de Fe de la Iglesia, que declara:

“Reclamamos el privilegio de adorar a Dios Todopoderoso conforme a los dictados de nuestra conciencia, y concedemos ese mismo privilegio a todos los hombres”.

En ese espíritu, el élder Nash subrayó que la libertad religiosa permite construir sociedades más pacíficas y dignas.

“Todos queremos que el mundo sea un lugar mejor: un lugar de paz, dignidad humana y esperanza”, afirmó.

También agregó que este derecho ayuda a aprender a convivir incluso entre diferencias:

“A diferir sin demonizar, a discrepar sin ser desagradables, y a trabajar con otros para encontrar terreno común en lugar de buscar dominar”.

El élder Marcus B. Nash, de la Presidencia de los Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dice a cientos de líderes religiosos de todo el mundo reunidos en Washington, D.C., el lunes 2 de febrero de 2026, que proteger la libertad religiosa ayudará a las naciones a prosperar. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El martes 3 de febrero, el élder Nash participó en el Global Faith Forum, formando parte de un panel interreligioso moderado por el pastor bautista Bob Roberts Jr.

Al hablar sobre el diálogo entre religiones, destacó la importancia de escuchar y reconocer lo bueno en los demás.

“No tiene sentido que estemos unos contra otros cuando podríamos estar unos con otros”, expresó.

Entre los panelistas también estuvieron académicos y líderes religiosos musulmanes, judíos, cristianos y budistas, provenientes de instituciones como Yale y Zaytuna College.

Al concluir, el élder Nash enfatizó que el trabajo conjunto es esencial:

“La única manera real de que esto ocurra es que nos escuchemos, reparemos las divisiones y trabajemos juntos… En esencia, debemos ser pacificadores”.

Este es el segundo año consecutivo que un líder general de la Iglesia participa en esta cumbre. En 2025, el élder Ulisses Soares, del Cuórum de los Doce Apóstoles, también se dirigió a los asistentes.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar