En su primer mensaje público como presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Dallin H. Oaks habló a una generación que vive rodeada de ruido, dudas y confusión espiritual.

El mensaje fue dado durante el devocional semanal en Brigham Young University, el martes 10 de febrero de 2026.

Desde el inicio, el presidente Oaks recordó una advertencia que el presidente Russell M. Nelson compartió en 2018. Hoy, dijo, ese consejo es más urgente que nunca:

“En los días venideros, no será posible sobrevivir espiritualmente sin la guía, dirección, consuelo y constante influencia del Espíritu Santo”.

Los estudiantes escuchan un discurso devocional del presidente Dallin H. Oaks, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en el Marriott Center en Provo, Utah, el martes 10 de febrero de 2026. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El presidente Oaks explicó que vivimos en una época especialmente compleja para la fe. Señaló que el adversario ha aprendido a distorsionar la verdad con mayor habilidad. Por eso advirtió:

Viven en una época en la que el adversario se ha vuelto tan eficaz para disfrazar la verdad que, si no cuentan con el Espíritu Santo, serán engañados”.

Reconoció que muchos miembros enfrentan preguntas reales. Algunas tienen que ver con la historia, otras con la doctrina o con temas sociales. Esas dudas, dijo, no deben ignorarse, pero tampoco deben alejarnos del Salvador.

El presidente Dallin H. Oaks, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ingresa al Marriott Center en Provo, Utah, el martes 10 de febrero de 2026, asistido por el presidente de la Universidad Brigham Young, C. Shane Reese (derecha). Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

“Cualquiera que sea la duda, la forma de superarla es acercarse más a nuestro Salvador Jesucristo”. 

A partir de ese principio, el presidente Oaks compartió cuatro acciones prácticas para acercarse a Cristo. La primera es fortalecer la fe. Explicó que la fe no crece de manera automática. Requiere esfuerzo diario y constancia.

“La fe fuerte requiere más que un buen deseo. Requiere intentarlo cada día, paso a paso, con oración y estudio de las Escrituras”. 

También habló de la humildad. Enseñó que un corazón humilde permite escuchar mejor al Señor y evita distracciones espirituales. Invitó a mirar las necesidades de los demás y a no permitir que el orgullo o el exceso de información apaguen la voz del Espíritu.

El presidente Dallin H. Oaks, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, saluda a los estudiantes y profesores de la Universidad Brigham Young en el Marriott Center en Provo, Utah, el martes 10 de febrero de 2026. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El presidente Oaks dirigió palabras especiales a quienes han visto disminuir su fe o se han alejado de la Iglesia. Les recordó que Dios no se rinde con Sus hijos. Reafirmó que el camino de regreso siempre está abierto cuando hay fe y confianza en Él.

Además, aconsejó buscar apoyo en otros creyentes fieles y bien informados. En un mundo saturado de opiniones y contenidos digitales, rodearse de personas que creen fortalece la fe. Asistir a las reuniones y dar prioridad al templo también ayuda a mantener una perspectiva eterna.

Finalmente, invitó a tener paciencia con el propio proceso espiritual. Resolver dudas toma tiempo. Crecer en fe también. Mientras tanto, animó a enfocarse en el servicio. Recordó que Jesucristo enseñó una y otra vez que servir a los demás transforma el corazón.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

@masfe.org El presidente Oaks se despide luego de su primera devocional como presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. #dallinhoaks #devocional #sud ♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar