La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha invitado a miembros y amigos de la Iglesia a participar en un ayuno unido para agradecer por la libertad religiosa y orar por su fortalecimiento en todas las naciones.
La invitación fue anunciada en una carta firmada por el presidente Dallin H. Oaks y sus consejeros, el presidente Henry B. Eyring y el presidente D. Todd Christofferson. El ayuno está programado para el domingo 5 de julio, un día después del Día de la Independencia de Estados Unidos.
En su mensaje, la Primera Presidencia invitó a todos a participar de manera voluntaria:
“Todos están invitados a participar en un ayuno unificado para expresar gratitud por la libertad religiosa y para orar para que se fortalezca en todo el mundo”.
Esta invitación se extiende a miembros y creyentes de todo el mundo para recordar que la libertad religiosa es un principio que beneficia a todas las personas y naciones.
Carta completa de la Primera Presidencia

A continuación, el texto completo de la carta emitida por la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días:
Queridos hermanos y hermanas:
Estados Unidos celebrará el 250 aniversario de la firma de la Declaración de Independencia a lo largo de 2026. Un nuevo video estará disponible en ChurchofJesusChrist.org, donde el presidente D. Todd Christofferson y el élder Quentin L. Cook ofrecerán enseñanzas sobre la importancia de la Declaración de Independencia, la Constitución y los eventos relacionados que hicieron posible la Restauración de la Iglesia. Se invita a todos los barrios y ramas de Estados Unidos a utilizar este video durante la reunión del quinto domingo, el 31 de mayo, para analizar la importancia de la Declaración de Independencia y la Constitución, y cómo estos documentos respaldan la libertad religiosa y el albedrío que Dios nos ha dado.
Además, el domingo 5 de julio de 2026, todos están invitados a participar en un ayuno unificado para expresar gratitud por la libertad religiosa y orar para que se fortalezca en todo el mundo. Por favor, transmitan esta invitación a los miembros de sus estacas, barrios y ramas con anticipación para que puedan considerar en oración el propósito de su ayuno.
A lo largo de 2026, los miembros también están invitados a participar en proyectos de servicio y actividades relacionadas con la conmemoración del 250 aniversario, incluidos proyectos organizados a través de JustServe y FamilySearch.
Atentamente,
La Primera Presidencia
Dallin H. Oaks
Henry B. Eyring
D. Todd Christofferson
Una invitación a reflexionar y orar

Si bien el enfoque está en las festividades en Estados Unidos, los líderes locales en distintas partes del mundo pueden aprovechar esta oportunidad para compartir esta invitación a fin de que los miembros de sus barrios puedan prepararse espiritualmente y considerar en oración el propósito de su ayuno.
Esta invitación de la Primera Presidencia recuerda que más que un derecho histórico o político, la libertad religiosa es una bendición espiritual que permite a millones de personas vivir y practicar su fe libremente en todo el mundo.
Fuente: Church News

♥️🙏🏻 me uno al ayuno
Me encanta que Nuestro Profeta y sus consejeros hayan tenido esta revelación en cuanto al ayuno. Debemos agradecer el no ser perseguidos… los Pioneros lo fueron y sufrieron incluso la muerte,al igual que José Smith .
Gracias Padre Celestial por esta bendición de tener estos maravillosos discípulos, para estos tiempos difíciles.
Me alegra mucho que tengamos esa gran oportunidad de Ayunar de forma mundialmente, así fortalecer nuestro derecho que el padre celestial nos da, y así el Señor proteja nuestro derecho y nuestras iglesias en todo el mundo de grupos terroristas y acciones de personas que están en contra de la Iglesia, incluso algunos miembros de la iglesia que por ignorancia apoyan o pertenecen a culturas de organizaciones políticas que van contra los principios de la iglesia, para todos esos hermanos la iglesia podría emitir un comunicado para que estos hermanos y algunos líderes reflexionen.
Me alegra mucho que tengamos esa gran oportunidad de Ayunar de forma mundialmente, así fortalecer nuestro derecho que el padre celestial nos da, y así el Señor proteja nuestro derecho y nuestras iglesias en todo el mundo de grupos terroristas y acciones de personas que están en contra de la Iglesia, incluso algunos miembros de la iglesia que por ignorancia apoyan o pertenecen a culturas y organizaciones políticas que van contra los principios de la iglesia, para todos esos hermanos la iglesia podría emitir un comunicado para que estos hermanos reflexionen.
Me alegra mucho que tengamos esa gran oportunidad de Ayunar de forma mundialmente, así fortalecer nuestro derecho con el padre celestial nos da, y así el Señor proteja nuestro derecho y nuestras iglesias en todo el mundo. y la iglesia emita comunicado a hermanos de la iglesia a reflexionar sobre organizaciones políticas que van en contra de los principios y derechos de la iglesia.