Un nuevo mural en Lima, Perú, está llamando la atención de quienes transitan por la ciudad en estos días de Pascua. Titulado “Mayor Amor”, la obra presenta a Jesucristo con elementos de la cultura andina e invita a reflexionar sobre Su amor, Su resurrección y Su mensaje de esperanza.

Creado por el artista peruano Edwin Higuchi, conocido como “Pésimo”, el mural ofrece una representación del Salvador en las Américas, acompañado de símbolos como una llama, la chacana y el uso del chullo en algunos personajes. Estos elementos buscan acercar el mensaje de Jesucristo a la identidad cultural local y hacerlo más cercano a la vida cotidiana de las personas.
La obra también evoca el momento en que Jesucristo ministró en las Américas, donde enseñó, sanó y bendijo a las personas. Este enfoque resalta un aspecto significativo de la Pascua para la región, recordando que Su amor trasciende culturas y continúa vigente hoy.

El mural se encuentra en la avenida Arequipa 4850, en la intersección con Angamos, en el distrito de Miraflores. Su ubicación, en un espacio abierto y accesible, ha permitido que muchas personas se acerquen para contemplarlo, tomarse fotografías y compartir el mensaje que transmite.
Una invitación a vivir la Pascua

A través de esta iniciativa, se invita a la comunidad a reflexionar sobre el “mayor amor”: el que Jesucristo demostró mediante Su vida, Su sacrificio y Su resurrección.
Además del mural, se han organizado diversas actividades para conmemorar la Pascua y acercar a las personas a Jesucristo:
- Domingo de Ramos, el 29 de marzo, en capillas locales
- Concierto de Pascua “Mayor Amor”, el 3 de abril
- Conferencia General, los días 4 y 5 de abril
Estas iniciativas buscan ofrecer espacios de reflexión, fe y esperanza, recordando el significado central de la Pascua y el mensaje de Jesucristo para el mundo.
Fuente: noticias.laiglesiadejesucristo.org
Video relacionado
@masfe.org El Área Sudamérica Noroeste de la Iglesia de Jesucristo realizó un evento en donde repasaron el impacto de sus labores humanitarias durante el 2025, invitando a más organizaciones a participar de sus labores sociales durante este 2026. #sud #iglesiadejesucristo #obrasocial



