Inicia una nueva rutina en nuestro horario dominical. A partir del 6 de septiembre de 2026, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cambiará el horario de sus reuniones dominicales. Por lo tanto, la Primera Presidencia ha compartido una guía de implementación detallada para ayudar a los miembros y líderes.

Este ajuste busca simplificar el tiempo en las aulas. Además, prioriza la calidad de la enseñanza. Como destaca el documento oficial, este esfuerzo va mucho más allá de una reestructuración de tiempo:

«Esto es más que un cambio de horario; es una invitación a una adoración gozosa y centrada en Cristo, renovando nuestro modelo centrado en el hogar y respaldado por la Iglesia, y fortaleciendo nuestro sentido de pertenencia al convenio»

¿Cómo se organizará el nuevo bloque dominical?

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El nuevo formato establece cambios importantes. Las clases de la Escuela Dominical, la Sociedad de Socorro y el Cuórum de Élderes se llevarán a cabo todas las semanas. Asimismo, las Mujeres Jóvenes y el Sacerdocio Aarónico tendrán reuniones semanales. Todas estas clases durarán exactamente 25 minutos.

Por otra parte, se anunció un nuevo plan de estudios para la juventud. Este material se fundamenta en la guía actualizada «Para la Fortaleza de la Juventud: Una guía para tomar decisiones». En contraste, la Primaria mantendrá su formato habitual. Por su parte, los niños tendrán un bloque consolidado de 55 minutos.

Fechas importantes para la  preparación de los barrios

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Para asegurar una transición ordenada, la Iglesia ha compartido un cronograma detallado. Estas actividades se realizarán durante el mes de agosto, según lo indica la guía oficial:

  • Primera semana de agosto: Se habilitará el sitio web sunday.ChurchofJesusChrist.org. En este espacio estarán disponibles recursos didácticos y videos instructivos. Además, la guía ya se encuentra traducida a 24 idiomas, incluyendo el español. No obstante, para otros idiomas se deben seguir las instrucciones enviadas a los líderes locales en junio de 2025.

  • Domingo 30 de agosto (Reunión especial para familias): Ese día, los jóvenes y sus padres se reunirán con los líderes locales. Además, participarán los niños de la Primaria que cumplen 12 años durante el 2027. Juntos, todos ellos analizarán la sección 3 de la guía de implementación. Asimismo, aprenderán a utilizar la revista Para la Fortaleza de la Juventud. Por otra parte, los adultos asistirán a una reunión normal de quinto domingo.

  • Domingo 6 de septiembre (Inicio del nuevo horario): Durante la Escuela Dominical se proyectarán dos videos breves. Estos son «La Escuela Dominical» y «El día de reposo y la reunión de Santa Cena». Después, los miembros analizarán las secciones 1, 2 y 4 de la guía. Posteriormente, los adultos verán un video en sus quórums y en la Sociedad de Socorro. En esa reunión de 25 minutos estudiarán la sección 5. Finalmente, los jóvenes iniciarán sus nuevas lecciones formales.

Un enfoque centrado en el hogar

Imagen: masfe.org

Esta iniciativa recuerda a los miembros que la conversión verdadera se nutre en el hogar. Al reducir el tiempo en la capilla, se invita a las familias a regresar a casa con un espíritu renovado. De este modo, podremos ministrar mejor al prójimo y profundizar en el estudio personal del Evangelio.

Actualmente, todos los materiales e instrucciones de la guía ya se pueden consultar en la aplicación Biblioteca del Evangelio. También es posible suscribirse a la versión impresa en el sitio oficial de la Iglesia.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

@masfe.org Si te has sentido mal por tener ansiedad, sientes que no tienes tiempo o simplemente te sientes agotado por servir en un llamamiento y has pensado si está bien renunciar o no, este video es para ti. #llamamientos #servicio #iglesia #sud #fyp ♬ Inspirational piano and strings, post-classical 10(1373065) – arachang

También te puede interesar