Ganar una medalla mundial ya era un momento difícil de olvidar. Para tres jóvenes Santos de los Últimos Días, además, ocurrió justo antes de tomar decisiones importantes sobre su servicio misional.

Blake Holt, Silas Bell y Emilee Jensen viajaron a España para representar a Estados Unidos en el Mundial Juvenil de Frisbee. Los tres regresaron con medallas y con planes que van mucho más allá del deporte.

Jensen y Bell lograron el oro con el equipo mixto sub-20, mientras que Holt consiguió la plata con la selección masculina.

España tendrá otro significado para Emilee

Imagen: Canva

Para Emilee Jensen, el campeonato terminó conectándose de una manera inesperada con su siguiente etapa.

Después de competir en Logroño, se prepara para volver a España, pero esta vez como misionera de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Fue llamada a servir en la Misión España Madrid Sur.

Antes del torneo ya hablaba con entusiasmo de esa coincidencia.

“Estoy muy emocionada de representar a mi país en España y luego regresar allí, esta vez como misionera para servir al Salvador”, expresó.

Imagen: Canva

Sus compañeros también tienen planes similares. Blake Holt espera servir una misión cuando termine la secundaria y Silas Bell ya comenzó el proceso para presentar sus papeles.

El campeonato también les permitió convivir con jóvenes de distintos países y hablar sobre sus creencias cuando surgían preguntas. Holt contó que siempre encontró un ambiente respetuoso entre sus compañeros.

Para él, incluso dentro de un equipo competitivo, había espacio para mantener sus convicciones sin sentirse apartado.

Un deporte que comenzó como algo familiar

Créditos: Paige Bell

Ninguno de los tres llegó al mundial de un día para otro. Jensen recuerda que comenzó a acercarse al Ultimate cuando acompañaba a su papá a jugar. Al principio, simplemente corría por el campo y disfrutaba pasar tiempo con él.

Con los años, aquello dejó de ser solo una actividad familiar. Los tres comenzaron a participar en ligas y clubes más competitivos hasta intentar llegar a la selección de Estados Unidos.

El proceso incluyó una solicitud, una invitación a las pruebas y largas jornadas de evaluación en California. Holt recuerda especialmente el momento en que descubrió que había quedado seleccionado.

Imagen: USA Ultimate

Estaba en la escuela cuando vio la lista y compartió la noticia con algunos amigos: acababa de convertirse en jugador del Team USA. Meses después estaba en España compitiendo contra algunos de los mejores jóvenes de este deporte.

Eta disciplina con frisbee se juega sin contacto y utiliza un disco volador. Los equipos avanzan mediante pases hasta intentar recibirlo dentro de la zona de anotación rival. Más allá de las medallas, los tres quieren seguir practicándolo después de cumplir sus misiones y esperan poder jugar también durante sus años universitarios.

Jensen, por su parte, dejó claro qué mensaje quisiera transmitir incluso fuera de la cancha.

“Yo amo a mi Salvador y sé que Él vive. Él ama a todas las personas. Ama a todos por igual”.

Fuente: Church News

Video relacionado

@masfe.org La espera terminó! Las puertas del Templo de Miraflores, Guatemala ya están abiertas para recibir a todo el público. Ven y disfruta de cada detalle de la Casa del Señor, un lugar lleno de paz. 🕗 Horario: De 8:00 a. m. a 8:00 p. m. 📅 Todos los días, excepto los domingos. ¡No vengas solo! Menciona a esa persona o etiqueta a tu grupo de amigos con quienes irás a conocer este hermoso lugar. ¡Nos vemos en el templo! #masfe #sud #templomiraflores #guatemala ♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar