El élder Quentin L. Cook del Cuórum de los Doce Apóstoles, el segundo cuerpo presidente en el gobierno de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, llegó hasta Centroamérica para reunirse con los miembros mormones, líderes gubernamentales, religiosos y cívicos.
A continuación un resumen de los países que visitó
Élder Cook en Honduras
El 3 de marzo, se reunió con el presidente del Congreso, Mauricio Oliva, horas después con los misioneros de tiempo completo de la Iglesia sirviendo en las misiones Tegucigalpa y Comayagüela. En este recorrido de dos días estuvo acompañado de élder Gerrit Gong, de la Presidencia de los Setenta, y el élder Adrián Ochoa, presidente del Área de Centroamérica, y sus respectivas esposas.
Élder Cook en Guatemala
En el Guatemala, el élder Cook participó en un devocional con los empleados de la iglesia en la oficina de área. Al día posterior, el élder Cook se reunió con monseñor Henry Marie Denis Thyevenin, y fue el orador principal de una conferencia internacional sobre la libertad religiosa.
Por la noche, los jóvenes adultos solteros mormones tuvieron una charla con élder Cook en la ciudad de Guatemala, la cual fue transmitida en toda el área de Centroamérica.
Élder Cook en Panamá
El élder Cook llegó hasta Panamá el 8 de marzo para reunirse con el Nuncio Apostólico Miroslaw Adamczyk y líderes eclesiásticos en Panamá. Al día siguiente, los misioneros de la Misión Ciudad de Panamá se reunieron con el Apóstol antes de que viajara a Nicaragua.
Élder Cook en Nicaragua
Finalmente el élder Cook llegó a Nicaragua donde se reunió con Cardenal Miguel Obando y Bravo y el Dr. José Alvarado Correa, ex presidente del Parlamento Centroamericano. Por su parte, los misioneros de Nicaragua Managua Norte y Nicaragua Managua Sur, con líderes del sacerdocio recibieron instrucción y bendiciones del élder Cook. Lo mismo ocurrió en una conferencia especial de estaca en Managua y un devocional para los jóvenes y sus padres.
En este viaje, el élder Cook estuvo acompañado de élder Gerrit W. Gong (de la Presidencia de los Setenta) y su esposa. Asimismo, por los élderes Jorge Zeballos y Valeri Cordón (de la Presidencia de Área de Centroamérica) y sus esposas y el élder Luis Joaquín Camey (Setenta de área para Nicaragua).
El mensaje principal de élder Cook se centró en 4 puntos:
- Aumentar la fe en Jesucristo y su expiación: Debemos enseñar a cerca de Jesucristo y su misión divina como hijo de Dios.
- Fortalecer la unidad familiar: La iglesia es un apoyo, pero el Evangelio se aprende y se enseña en el hogar.
- Predicar el evangelio: Sean una luz en la colina, dejen saber quiénes son y que son.
- Cuidar al pobre y del necesitado.
Fuente: saladeprensamormona.org.ni