Se anuncian cambios a los Quórums del Sacerdocio Mayor de la Iglesia

quorum sacerdocio

El Presidente Russell M. Nelson anunció dos importantes cambios organizativos en la sesión general del Sacerdocio que se llevó a cabo el sábado por la noche, diseñados para ayudar a los Santos de los Últimos Días en las congregaciones de todo el mundo a ministrar más como Jesucristo.

“Esta noche anunciamos una reestructuración significativa de nuestros Quórums del Sacerdocio de Melquisedec para lograr el trabajo del Señor de manera más efectiva”, dijo el Presidente Nelson durante la sesión general del Sacerdocio en el Centro de Conferencias en la Manzana del Templo. “En cada barrio, los Sumos Sacerdotes y los Elderes ahora se unirán en un solo Quórum de Elderes. . . [y] la composición del Quórum [de los Sumos Sacerdotes] se basará en los llamamientos actuales del Sacerdocio.”

El Sacerdocio de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se divide en dos niveles u órdenes: el Sacerdocio Aarónico y el Sacerdocio de Melquisedec. El oficio de Elder y el Sumo Sacerdote son dos de los oficios ordenados del Sacerdocio en el Sacerdocio de Melquisedec.

El Presidente Nelson, quien se convirtió en el décimo séptimo Presidente de la Iglesia, el 14 de enero de 2018, dijo que la fusión de los dos grupos del Sacerdocio en un solo quórum ha sido trabajada, revisada y refinada durante muchos meses. La razón clave del cambio, dijo, es la necesidad de un ministerio más efectivo.

“Sentimos la imperiosa necesidad de mejorar la forma en que cuidamos a nuestros miembros”, dijo. “Para hacerlo mejor, necesitamos fortalecer nuestros Quórums del Sacerdocio para dar una mayor dirección a la ministración del amor y el apoyo que el Señor quiere para Sus santos. Estos ajustes están inspirados por el Señor. A medida que los implementemos, seremos incluso más efectivos de lo que fuimos anteriormente.”

”Este artículo fue escrito originalmente por  mormonnewsrooom.com bajo el título: “Changes Announced to Church’s Adult Priesthood Quorums

Comentarios
Apollo.sinceramente.los cambios.inspirados,por,el padre,y Jesucristo.como apollo.a todos.los líderes de la iglesia.generales y locales.
Bernardo.calderon
Apoyamos 100 % todas las decisiones que ha tomado y tomará el Presidente Nelson, todo lo que ha instruido desde que es Representante de Jesucristo en la Tierra ha sido revelado a él para nuestro progreso. Dios nuestro Señor lo bendiga grandemente. Familia Toll de Chichicastenango.
Lucía de León de Toll.
Soy poseedor de Sacerdocio Melquesedec con el ofico de Sumo. El dia de ayer fui al templo de Lima y recien supe el comunicado de la Primera Presidencia de nuestro Apostol, M.Rucel Nelson , habia comunicado ya al Templo de Lima los útimos cambio y hoy dia Domingo tampoco hubo reunión Sacramental enNuestro Barrio de El Agustino de Estaca Central de Lima Perú y runimos en casa de u n hermano y llevamos la bendición de la Santa Sena y el día mañana haremos Una Noche de Hogar en la misma casa a la 9.0 P.M. y estaremos muy atento sobre los cambios.
Barriano Alegria Leon

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *