La tierna experiencia del presidente Nelson con los niños en África

presidente Nelson con los niños en África

“Este es un espectáculo que recordaré siempre”, dijo el presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días durante una visita a Harare, Zimbabwe, el martes 17 de abril de 2018.

Más de 4.000 personas se reunieron para escuchar al presidente Nelson, incluidos cientos de niños que cantaron un verso de “Soy un hijo de Dios”, una popular canción de la Primaria, antes del discurso del presidente Nelson.

presidente Nelson con los niños en África

“Estos niños preciosos, cómo los amo”, dijo el presidente Nelson. “Ayúdalos a entender sobre el Hijo de Dios, el Señor Jesucristo,… para saber cómo orar a nuestro Padre Celestial,… para comprender por qué participamos de la Santa Cena en el día de reposo. … Ayúdalos a entender acerca de los profetas. … Me gustaría sugerirles que lean las Escrituras a sus hijos. … Espero que les enseñes a estos niños a ser buenos ciudadanos de este maravilloso país”.

Sus comentarios fueron dados en un devocional que fue transmitido a las congregaciones de todo Zimbabwe. Esta es su segunda parada en África y cuarto destino en su gira ministerial global. El lunes, el presidente Nelson se encontraba en la ciudad capital de Kenia, Nairobi.

presidente Nelson con los niños en África

El presidente Nelson se une a la gira mundial con su esposa, Wendy, y el élder Jeffrey R. Holland, del Quórum de los Doce Apóstoles, y su esposa, Patricia.

Los asistentes comenzaron a llegar desde las 8:00 a.m cuando la reunión sería a las 5:00 p.m. “Eso demuestra que todos están listos y no quieren perderse este evento histórico”, dijo Gibson Guzha de Harare.

presidente Nelson con los niños en África

Pretty Mukweya dijo: “Ni siquiera puedo expresarlo, estoy súper emocionado. Ni siquiera pude dormir. No podía esperar”.

Lovemore Tenganani agregó, “Estoy realmente emocionado porque cuando un profeta visita una nación, comienzan a suceder cosas mejores. La mayoría de nosotros no hemos tenido la oportunidad de tener un profeta en nuestra gran nación”.

Los líderes principales, que se presentan como testigos del Salvador, viajan a ocho ciudades en tres continentes en 11 días. La gira comenzó la semana pasada con reuniones en Londres y Jerusalén.

presidente Nelson con los niños en África

El élder Holland reconoció el rápido crecimiento de la Iglesia en Zimbabwe. “Qué maravilloso, maravilloso crecimiento, dramático y significativo componente eres de esta Iglesia, la restaurada Iglesia de Jesucristo. Su historia solo ha comenzado, y realmente la historia de la Iglesia solo ha comenzado en términos de lo que será aún. Pero estoy encantado de estar contigo, observando la historia”.

“He tenido una experiencia para ver cómo adoran”, dijo Sam Phiri, que trabaja para el periódico Times of Zambia en el país de Zambia, a 250 millas de Harare. “Es bastante emocionante y borra todo el mito y la incomprensión que también estaba en mi mente”.

Phiri quedó impresionado con el mensaje del profeta de que los padres protejan a sus hijos. “Hoy hemos visto mucho abuso de alcohol, abuso de drogas y también hemos visto mucho abuso de sustancias, incluido el lenguaje [ofensivo] entre las personas jóvenes. … Eso para mí fue un mensaje muy importante y amable porque el futuro está en manos de los jóvenes”.

Fuente: mormonnewsroom.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *