Me han contado que la ceremonia de investidura en el templo es rara. ¿Cómo puedo estar mejor preparado antes de ir?

ceremonia de investidura

Pregunta:

Recientemente me he estado preparando para recibir mi investidura ya que pronto saldré a la misión. Mientras me estuve preparando, muchos de mis amigos que ya tienen sus investiduras me dijeron que la ceremonia de investidura es “rara.” Sin cruzar la línea del aspecto sagrado, pero al mismo tiempo haciendo de lado el tabú, ¿qué es lo que realmente puedo aprender sobre la investidura antes de ir para estar tan preparado como sea posible para la ceremonia de investidura?

Treven

También puedes leer: ¿Por qué los mormones tienen Iglesias y Templos?

Respuesta:

Treven,

Empezaré diciendo que realmente no sé a qué se refieren tus amigos. Ciertamente, soy una persona mayor y probablemente tenga una mentalidad diferente a la tuya sobre el simbolismo. Pero, si podemos omitir esto, haré mi mejor esfuerzo para prepararte para la ceremonia de investidura, que es algo que normalmente se realizaría como clase de preparación para el templo.

Cuando recibas tus investiduras, pasarás por tres fases.

  1. Iniciatorias:

Esto realmente no es tan diferente a la unción y la bendición para la curación de los enfermos. Existen diferencias. Aunque realmente no existe nada en la tierra que pueda romper esta ordenanza. Te sugiero que vuelvas al templo después de realizar esta ordenanza por los muertos porque la mayoría de las bendiciones se resumen aquí. Y, te las podrías perder. Algunas son similares a otras bendiciones que se nos prometieron a lo largo de nuestras vidas. Pero, existen nuevas bendiciones que solo se obtienen en el Templo del Señor.

  1. Vestir garment:

Debes de haber comprado un juego de garments antes de tu llegada a la ceremonia de investidura. Llévalos contigo. Técnicamente, te los pones mientras te encuentras en los vestidores, no te consideran “vestido con los garments” ceremonialmente hasta después de las iniciatorias.

  1. Investidura:

Esta es una larga ceremonia. Aunque no pueda darte la descripción real de la ceremonia de investidura, puedo compartirte una analogía. Si consideras todas las ceremonias que alguna vez has visto o escuchado y las organizas en una fila, una con otra, como si fueras parte de una boda, recibirías algo parecido a esta ceremonia de investidura.

Si piensas que esta ceremonia de investidura será rara, ten en cuenta que NADA nuevo es extraño. Los niños encuentran extraña una nueva comida. Sin embargo, años después, se vuelve su comida favorita.

Lo más importante que debes recordar sobre toda la experiencia es que casi el 90 % de lo que verás es figurado y simbólico. No intentes tanto otorgarle un significado literal hasta que comprendas un poco del simbolismo. El hecho de que las personas hoy no tengan experiencias con el simbolismo podría ser parte de la razón por la que algunos de tus amigos encuentran extraña la ceremonia de investidura. No obstante, ten muy en cuenta que lo que verás es simbolismo y podría ser más interesante que raro.

Que el Señor te bendiga por tomar la decisión de servir en una misión. Y buena suerte.

Créditos: askgramps.org

Comentarios
Estoy tomando clase de preparación para el templo y estoy muy emocionada trato de estar cada día más preparada para obtener esta bendición, pero a veces pienso que tan preparada debo estar para esta gran ceremonia? Gracias por su aporte es de gran importancia para mí
Aracelis

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *