Dos nuevas exposiciones de arte con los talentos de varios miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días están abiertas al público en el Museo de Historia de la Iglesia en Salt Lake City.
Pinturas creadas por el artista argentino Jorge Cocco Santángelo se exhibirán del 17 de mayo al 9 de octubre de 2018, y las imágenes a gran escala tomadas por los fotógrafos del personal de la Iglesia Cody Bell y Leslie Nilsson estarán en exhibición hasta enero de 2019.
La primera exposición, titulada “Jorge Cocco Santángelo: eventos sagrados de la vida de Cristo”, incluye una serie de 21 pinturas recientemente adquiridas por la Iglesia que representan el ministerio de Cristo narrado en el Nuevo Testamento.
“Las pinturas tienen una especie de influencia modernista, pero siguen siendo lo suficientemente figurativas como para que puedas leer la historia bíblica con bastante facilidad”, dijo la curadora del museo Laura Allred Hurtado. “Comienzan con el bautismo de Cristo y terminan con la Ascensión”.
Hurtado dijo que las pinturas de Cocco han sido influenciadas por los países en los que ha vivido, incluidos Argentina, España y México. “Su estilo se llama sacrocubismo. Esencialmente, el estilo se describe a sí mismo. Adopta un estilo de influencia cubista y lo combina con eventos sagrados”.
El cubismo, un movimiento de arte del siglo XX, está más estrechamente relacionado con el artista español Pablo Picasso.
Cocco fue criado como católico, pero él y su esposa, Myriam Verbauwen, se unieron a la Iglesia en 1962. Se les considera pioneros mormones porque fueron los primeros conversos de los Santos de los Últimos Días en la ciudad de Concepción del Uruguay.
La segunda exposición, titulada “Luz y vida: historias y fotografías de una fe global”, presenta 34 fotografías de la vida cotidiana de los Santos de los Últimos Días capturadas por Bell y Nilsson en 24 países en los últimos cinco años.
“Lo más destacado para mí de ser un fotógrafo de la Iglesia es conocer a los miembros de la Iglesia en diferentes partes del mundo”, dijo Nilsson, quien comenzó a fotografiar conferencias generales y eventos de la Iglesia en 2003. “Creo que Cody y yo probablemente tenemos una diferente visión después de trabajar para la Iglesia porque visitamos a tantas personas, realmente a cientos de familias, en todo el mundo, y son hermosas”.
Además de documentar las actividades de los líderes y eventos de la Iglesia, Nilsson y Bell pasaron incontables horas fotografiando a las familias de los Santos de los Últimos Días practicando la fe en sus hogares de todo el mundo.
“No tenemos que presentar esta imagen perfecta todos los días”, explicó Bell, quien ha estado capturando imágenes relacionadas con la Iglesia en su cámara durante la última década.“Podemos estar bien con quienes somos y las luchas y pruebas que tenemos, y hay una red de la Iglesia para ayudarnos”.
El Museo de Historia de la Iglesia está abierto al público de lunes a viernes de 9:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. y los sábados de 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. La admisión es gratis. También puede ver las pinturas en línea en el sitio web del Museo de Historia de la Iglesia.
Fuente: mormonnewsroom.org