Los contundentes mensajes que ofreció el presidente Nelson el fin de semana

mensajes que ofreció el presidente Nelson

Con casi 94 años, el presidente Russell M. Nelson dice que está “lleno de energía” al reunirse con miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de todo el mundo. Su último viaje lo llevó a él y su esposa, Wendy, a tres provincias del centro y este de Canadá, del 17 al 19 de agosto de 2018.

mensajes que ofreció el presidente Nelson

“Nos gusta conocer a las personas”

“Nos gusta conocer a las personas. Nos dan energía”, dijo el presidente Nelson. “Aprendemos sus nombres, su cultura, su idioma. Es el deseo del Señor que estemos con las personas y las ayudemos en sus desafíos a medida que aplican las enseñanzas del Evangelio en sus problemas”.

mensajes que ofreció el presidente Nelson

En el viaje de tres días, a los esposos Nelson se unieron el élder Neil L. Andersen, del  Quórum de los Doce Apóstoles,  y su esposa, Kathy, para las visitas a Winnipeg, Manitoba; Montreal, Quebec; y Hamilton, Ontario .

En Winnipeg, los Nelson y  los Andersens visitaron el sitio del futuro templo, que se anunció en 2011. Durante el devocional de esa noche, el presidente Nelson animó a los Santos de los Últimos Días a guardar los mandamientos y cumplir las promesas que le hicieron a Dios.

Los templos se preparan para las personas, las personas se preparan para el templo

mensajes que ofreció el presidente Nelson

“Sé que están entusiasmados con las perspectivas de un templo aquí en Winnipeg”, dijo. “Estamos emocionados por todos los que serán bendecidos por este templo. De alguna manera, es más fácil para nosotros edificar un templo que edificar un pueblo listo para un templo. A medida que los templos se preparan para las personas, las personas necesitan prepararse para el templo”.

Varios líderes de la comunidad vinieron a escuchar al presidente Nelson, quien expresó su gratitud por su apoyo al templo.

La concejal de la ciudad, Janice Lukes, tiene la responsabilidad del área donde se construirá el templo y dice que será un punto destacado del nuevo desarrollo. “Para mí, venir aquí esta noche y escuchar al presidente Nelson, fue muy poderoso”, dijo Lukes.

Varios miembros de la Iglesia de Jesucristo hicieron sacrificios significativos para escuchar hablar al profeta.

Los templos se preparan para las personas, las personas se preparan para el templo

Adania Reyes, que vive a ocho horas de distancia, quiso cantar tanto en el coro para el devocional que se mudó temporalmente a Winnipeg durante un mes para poder asistir a los ensayos. “Estoy realmente emocionada. No es algo que puedas hacer todos los días”, dijo. “Esto es lo más parecido de estar en el Coro del Tabernáculo”.

La relación que podemos y debemos tener con Dios

Durante sus comentarios, el presidente Nelson compartió 10 cosas importantes que aprendió durante su larga vida, incluyendo que Dios es nuestro Padre, Jesucristo es nuestro Salvador y la alegría proviene de guardar los mandamientos de Dios.

Los templos se preparan para las personas, las personas se preparan para el templo

“Podemos comunicarnos con nuestro Padre Celestial en cualquier momento, en cualquier lugar. Solo piensen en lo increíble que es“, dijo el presidente Nelson. “Muchos de nosotros llevamos pequeños dispositivos de mano con los que podemos hacer llamadas telefónicas en cualquier momento que queramos. Pero hay una pequeña tarifa adjunta, un precio de compra, una tarifa de servicio, y usted tiene que cargar las baterías de vez en cuando. Para orar a nuestro Padre Celestial, no tenemos que hacer nada de eso. No tenemos que cargar nuestras baterías o pagar una tarifa de servicio”.

El élder Andersen saludó a la audiencia en francés, idioma que aprendió cuando fue un misionero en Francia. Compartió su testimonio del llamado sagrado del presidente Nelson y su creencia de que seguir a Jesucristo trae vida, perspectiva y paz.

Los templos se preparan para las personas, las personas se preparan para el templo

 

“Nos damos cuenta de que habrá desilusión. Habrá tristezas inesperadas, cosas que nunca podríamos esperar”, dijo. “Pero en medio de todo, conservamos nuestra esperanza en Cristo, nuestro conocimiento de que Él está allí. Y un día, como somos fieles y dignos, seremos envueltos en sus brazos de amor”.

La inesperada dinámica con los niños que realizó el Presidente Nelson

La última parada del viaje fue en Hamilton, Ontario, donde aproximadamente 8,000 personas llenaron el FirstOntario Center. Al comienzo de sus comentarios, el presidente Nelson pidió a todos los niños de la audiencia que se pusieran de pie y luego compartieron lo que espera que los padres y líderes les enseñen a la próxima generación.

Los templos se preparan para las personas, las personas se preparan para el templo

El presidente Nelson también alentó a los padres a que enseñen a sus hijos la importancia de la oración, la Santa Cena, el diezmo, las Escrituras y el hecho de ser buenos ciudadanos.

El consejo del presidente Nelson fue apreciado por Ray Chang, un nativo de China que se unió a la Iglesia hace dos años y recientemente se casó.“Como persona que está enseñando a mis hijos en el futuro, él me dio la orientación de exactamente lo que tengo que hacer, en qué tipo de ejemplo debería convertirme”, dijo Chang.

Los templos se preparan para las personas, las personas se preparan para el templo

En septiembre, el presidente Nelson visitará Seattle, Washington y Vancouver, Columbia Británica, y dice que no tiene intención de frenar.

“Realmente, queremos llegar a todos los países, a todas las personas”. Y eso no será posible, pero lo intentaremos”, dijo.

 

Fuente: newsroom.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *