Crítica de CTR Movies: Lo que los padres deben saber sobre “Spider-Man: Un Nuevo Universo” antes de verla con su familia

spider-man

La nueva adaptación cinematográfica de Spider-Man ya estás aquí y CTR Movies nos trae algunas críticas sobre esta película ante de que la veas con tu familia.

También te puede interesar:Crítica de CTR Movies: Lo que los padres deben saber sobre “El Grinch” antes de verla con su familia

CTR Movies, antes Mormon Moviegoers, es un conglomerado de críticos de cine Santos de los Últimos Días que buscan mensajes del Evangelio en las películas de Hollywood. Además, hacen críticas sobre las películas para orientarte sobre el contenido y puedas tomar una decisión informada. CTR Movies fue fundado por Jonathan Decker, autor de “250 Great Movies for Latter-day Families”.

¿De qué se trata Spider-Man: Un Nuevo Universo?

Miles Morales, el chico nuevo de una prestigiosa escuela secundaria de Nueva York, pasa por los desafíos naturales que enfrenta un adolescente promedio que lucha por encontrar su lugar e identidad en la vida.

A medida que está adapta a los cambios en su vida, de un momento a otro se enfrentará a mayores desafíos y oportunidades cuando es mordido por la misma araña radioactiva que infectó a Peter Parker (Spider-Man) en su dimensión. Miles se encuentra tratando de comprender los cambios sobrenaturales que está atravesando y lo que significan para él.

Simultáneamente, a raíz de los efectos secundarios de un experimento interdimensional causado por Kingpin, otros personajes que se ponen la máscara de Spider-Man en sus respectivas dimensiones son atraídos a la cuidad de Nueva York, en donde vive Miles.

Después de una serie de eventos que llevan a Miles a participar de la búsqueda de los diferentes Spider, deben encontrar la manera de destruir el dispositivo interdimensional mientras que regresan a sus propias dimensiones antes de ser asesinados evitando tener que permanecer en el universo alterno por demasiado tiempo.

¿Qué tan buena es la película Spider-Man: Un Nuevo Universo? (Calificación: Muy Buena)

spider-man

Con Sony arriesgándose a la sobresaturación del universo de Spider-Man, la cuarta película del super héroe en los últimos dos años, con personajes de la franquicia, tuve algo de temor antes de verla.

Mi principal preocupación era que sólo sería un intento barato de duplicar la adoración que los fanáticos de Batman tuvieron con la película “Lego Batman La Película” gracias a algunas de sus referencias.

Esta película, sin embargo, fue ligera, rápida e ingeniosa en cuanto a esos detalles y tales referencias pueden ser disfrutadas por los fanáticos más dedicados sin tener que distraerse de la trama. 

En segundo lugar, la introducción de varios personajes de Spider-Man, no muy conocidos, no parece funcionar o tomarse en serio en la pantalla grande, tal ese el caso de Spider-Ham y Peni Parker. Sin embargo, ellos, así como cada una de las otras interpretaciones de Spider-Man representadas en esta película, contribuyen a la trama y fueron atractivos e interesantes para una variedad de personas en la audiencia.

spider-man

Los efectos en esta película fueron asombrosos. El uso de las formas y la perspectiva fueron brillantes, los ángulos de la cámara y la cinematografía fueron impecables y constantemente atractivos. No puedo expresar cuán impresionante fue la animación de esta película.

Fue reconocida como una innovadora obra maestra en un estilo de arte de “historietas” que cobran vida. Es una película con un uso increíbles de colores y efectos increíbles.

En lo que respecta a la música, Spider-Man: Un Nuevo Universo es una película con matices bien equilibrados que se transmiten y aumentan con una gran banda sonora que se adapta a cada uno de sus momentos más oscuros y claros.

¿Es recomendable para sus hijos?

spider-man

Los villanos en esta película tienen algunos momentos intensos y algunos gruñidos que pueden asustar a los niños más pequeños. Hay varias persecuciones breves e intensas con una música algo oscura, muy efectiva, que se reproduce en alto contribuyendo con el tono de esas escenas.

Hay varios momentos oscuros y pesados ​​en esta película con algunas consecuencias trágicas. Dos personajes principales mueren de maneras no gráficas, pero violentas para los niños más pequeños.

Una de las muertes, que sucede al principio de la película, incluye un personaje que fallece instantáneamente con un golpe o dos sin que la escena sea mostrada.

La otra muerte sucede con un importante personaje secundario que recibe un disparo en la espalda. No se muestra sangre en ninguna de las escenas, pero la intensidad es grande y las escenas de luto siguen a ambas muertes.

¿Contiene algún mensaje valioso?

spider-man

La Responsabilidad: El tema más conocido de Spider-Man es: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.”

“Tal vez sientan que hay otras personas con mayor capacidad o experiencia que podrían cumplir con los llamamientos y asignaciones de ustedes mejor de lo que ustedes pueden hacerlo, pero el Señor les dio esas responsabilidades por una razón. 

Es posible que haya personas y corazones a los cuales sólo ustedes puedan llegar y conmover, y que nadie más pueda hacerlo de la misma manera.” (Presidente Uchtdorf, “Impulsen desde donde estén”)

El Compromiso: Su padre le dijo a Miles: “Veo una chispa en ti. Sea lo que sea que elijas hacer con ella, serás increíble”. Esta frase más tarde viene a su mente con gran impacto cuando Miles decide seguir adelante y convertirse en Spider-Man.

“Sostenemos en nuestros brazos a los integrantes de la nueva generación; vienen a esta tierra con responsabilidades importantes y con grandes capacidades espirituales. No podemos tomar una actitud despreocupada en la forma de prepararlos. 

Nuestro reto, como padres y maestros, no es crear un núcleo espiritual en el alma de ellos, sino avivar la llama del núcleo espiritual que ya arde con el fuego de su fe premortal.” (Neil L. Andersen, “Dime la historia de Cristo”)

spider-man

Dones y talentos espirituales: Mary Jane cita a Peter Parker diciendo: “Todos tenemos poderes de un tipo u otro. En cierto modo, cada uno de nosotros es Spider-Man.”

“Porque no a todos se da cada uno de los dones; pues hay muchos dones, y a todo hombre le es dado un don por el Espíritu de Dios. A algunos les es dado uno y a otros otro, para que así todos se beneficien.” (DyC 46:11-12)

“En mi opinión una de las grandes tragedias de la vida ocurre cuando una persona se cataloga a sí misma de carente de talento y dones.

Cuando nos sentimos disgustados o desanimados y caemos en una total depresión debido a que nos vemos tan insignificantes no sólo nos llenamos de tristeza nosotros mismos, sino también Dios. 

Al determinar que no tenemos dones a juzgar por nuestra estatura, inteligencia, calificaciones en los estudios posesiones materiales, poder,  posición social o apariencia exterior, no sólo estamos siendo injustos, sino también irrazonables.” (Marvin J. Ashton, “Hay muchos dones”)

spider-man

La Diversidad: cada versión de Spider-Man en esta película aporta un aspecto único, personalidades, habilidades y su experiencia con ellos. Sólo al trabajar unidos, motivándose entre sí, son capaces de cumplir el objetivo de “enviar a todos a casa” y salvar el mundo.

“Si pudieran ver nuestro corazón, probablemente encontrarían que se parecen a nosotros más de lo que se imaginan. Se sorprenderían de ver que tenemos anhelos, luchas y esperanzas parecidos a los de ustedes. 

Su pasado y crianza pueden parecer diferentes a lo que perciben que es el de muchos Santos de los Últimos Días; pero eso podría ser una bendición. Hermanos y hermanas, queridos amigos, necesitamos sus habilidades y perspectivas únicas. 

La diversidad de personas y pueblos alrededor del mundo es la fortaleza de esta Iglesia.” (Dieter F. Uchtdorf, “Vengan, únanse a nosotros”)

Un salto de fe: Miles le pregunta a Peter Parker cuándo sabrá que está listo para ser Spider-Man. Peter le responde: “Nunca los sabes. Es un salto de fe.”

“Nuestro Padre Celestial nos ha dado las herramientas para ayudarnos a venir a Cristo y ejercer fe en Su expiación. Cuando esas herramientas se convierten en costumbres básicas, proporcionan la manera más fácil de encontrar paz en medio de las dificultades de la vida terrenal.” (“Haz del ejercicio de tu fe tu mayor prioridad”)

Éste artículo fue originalmente escrito por Tim Wilde y fue publicado originalmente por ldsliving.com bajo el titulo “CTR Movies Review: What Parents Should Know About “Spider-Man: Into the Spider-Verse” Before Seeing It with Their Families

Comentarios
Yo daría calificación Perfecta
LAL

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *