Hombre es acusado de secuestrar y robar a 4 misioneros de la Iglesia en Utah

misioneros secuestrados

WEST JORDAN – Un hombre es acusado de secuestrar a cuatro misioneros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el viernes por la noche después de obligarlos a punta de pistola a caminar por una gasolinera para obtener dinero cuando ellos le dijeron que no tenían nada, reportó la policía.

Según el sargento de la policía de West Jordan, Dan Roberts, alrededor de las 9:30 p.m. El viernes, un hombre intoxicado se acercó a cuatro misioneros de la Iglesia de Jesucristo cerca de un edificio en 3700 West 7100 South y les pidió dinero.

Después de que los misioneros le dijeron al hombre que no tenían nada, él se volvió insistente y exigente, amenazándolos con un cuchillo y una pistola, dijo Roberts. El hombre obligó a los misioneros a caminar a la estación de servicio Exxon en 3731 Bulevar Landing West Jordan para que retirasen algo de dinero. 

Mientras caminaban hacia la tienda, Willie les dijo a los hombres que él había “matado a personas, traficado drogas y armas”, dicen los cargos.

“Las cuatro víctimas creían que el sospechoso sí les hubiera disparado debido a su estado de intoxicación si no le hubieran obedecido”, escribió la policía en una declaración jurada de la cárcel del condado de Salt Lake.

Uno de los misioneros hizo una compra con el fin de obtener dinero en efectivo para darle al hombre.

Roberts dijo que uno de los misioneros pudo enviar un mensaje de texto a un amigo cuando Willis los obligó a caminar hacia la gasolinera, y ese amigo se comunicó con la policía, quien luego respondió al área.

La policía arrestó a Michael Jon Willie, de 25 años, de West Jordan, en la estación de servicio y lo puso bajo custodia para investigar un robo con agravantes, la posesión de un arma peligrosa oculta y el secuestro, dijo Roberts.

Los misioneros no resultaron heridos en este incidente.

Michael Willie fue acusado el martes en la Corte del 3er Distrito con cuatro cargos de secuestro agravado y cuatro cargos de robo agravado, todos delitos graves de primer grado.

Willie fue acusado de amenazar con un cuchillo al grupo y de exigir cerveza, según lo indican los documentos judiciales.

Los misioneros compraron comida para Willie y obtuvieron 20 dólares de reembolso, según los cargos. Después de salir de la estación de servicio, los misioneros corrieron a su automóvil y se marcharon, según los cargos.

Los fiscales han pedido que Willie sea retenido bajo una fianza de 100,000 dólares.

Fuente: Deseretnews.com

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *