La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está avanzando en su nueva iniciativa mundial para niños y jóvenes, la cual estará disponible para millones de niños y jóvenes Santos de los Últimos Días a partir del 2020.
La iniciativa brindará a los niños, jóvenes, familias y líderes oportunidades personalizadas para crecer espiritual, social, física e intelectualmente a través de actividades significativas, servicio, aprendizaje del Evangelio y establecimiento de metas inspiradas.
Este nuevo enfoque reemplazará todos los programas de actividades existentes para niñas y niños, mujeres jóvenes y hombres jóvenes a partir en 2020.
La Iglesia publicó en su sitió web:
“Las necesidades de todos los niños y jóvenes de nuestra fe en todo el mundo son la principal consideración para nuestras iniciativas juveniles. Durante años, los líderes de la Iglesia se han centrado en crear formas de atender las necesidades de los jóvenes de todo el mundo.
Una nueva iniciativa, que se celebrará en enero de 2020, está diseñada para ayudar a las familias a medida que buscan desarrollar la fe en Jesucristo y desarrollar el carácter y la capacidad. Las pruebas y el refinamiento están en progreso y se compartirán más detalles a medida que nos acercamos a la implementación.”
“Esta será una mejora emocionante y maravillosa de todo lo que hemos hecho antes”, dijo el Élder Ronald A. Rasband, del Quórum de los Doce Apóstoles. “Esta nueva iniciativa no sólo los guiará a nuestro Señor y Salvador, Jesucristo, sino que brindará oportunidades para realizar grandes reuniones y desarrollo personal a través de metas y el logro de las mismas.”
El 8 de mayo de 2018, la Primera Presidencia anunció que se está desarrollando una nueva iniciativa para reemplazar los programas existentes para niños y jóvenes dentro de la Iglesia, incluyendo al programa de Boy Scouts, Progreso personal, Deber a Dios y Fe en Dios.
“Durante años, los líderes de la Iglesia han estado preparando una nueva iniciativa para enseñar y brindar oportunidades de liderazgo y desarrollo a todos los niños y jóvenes, para apoyar a las familias y fortalecer a los jóvenes de todo el mundo a medida que desarrollan su fe en nuestro Señor y Salvador, Jesucristo”, declaró la Primera Presidencia en el anuncio de mayo.
La nueva iniciativa le permitirá a los líderes locales y las familias personalizar sus actividades entre semana, oportunidades de servicio, campamentos y otras actividades al aire libre para satisfacer las necesidades de los niños y jóvenes en lugar de los requisitos prescritos.
La nueva iniciativa se está probando en lugares de todo el mundo. “Hace que cada aspecto sea más espiritual y más cercano al Padre Celestial”, dijo Meribelle Long, una joven que ha estado participando de esta iniciativa. “Podemos llevar a cabo actividades escolares u otras actividades, como deportes, clases de arte, música. Lo une todo.”
“Queremos ver quiénes quieren ser, quiénes desean ser y cómo desean que se vea su vida”, dijo Debbie Angelos, una Presidenta de Mujeres Jóvenes. “Creo que ofrecerles esa libertad les ayuda a sentir la responsabilidad de la misma, pero también les hace sentir que esta es su elección.”
“Ustedes puede determinar su destino espiritual y temporal y su capacidad para acceder al poder de la Expiación del Salvador y seguirlo en Su ejemplo”, dijo Amie Heap, una Presidenta de Mujeres Jóvenes.
“Estamos encantados con lo que estamos aprendiendo y estamos muy entusiasmados con el futuro de esta nueva iniciativa”, dijo el Élder Rasband.
“Se enfoca en lo que realmente importa, ayuda a nuestros niños y jóvenes a descubrir su identidad eterna y a desarrollar sus habilidades y talentos únicos para ellos. La Iglesia sigue creciendo y el mundo sigue cambiando, por lo que es el tiempo adecuado para un enfoque simplificado y personalizado para ayudar a los niños y jóvenes.”
Fuente: Ldsliving.com