En su penúltima parada en su viaje ministerial por Latinoamérica, el presidente Russell M. Nelson se reunió con misioneros en Brasilia.
Durante su discurso a 35 misioneros, el profeta aconsejó a los misioneros que preguntaran a las personas si sabían sobre el ministerio de Jesucristo para la gente de Sudamérica.
“Y cuando una persona se compromete a leer este libro sagrado de las Escrituras, no sugiera que comience desde el principio. En cambio, abra [el Libro de Mormón] en 3 Nefi 11, donde puede leer las palabras importantes de Jesucristo que se les habló a los nefitas. Estas palabras promueven el bautismo, la oración, la doctrina de Cristo, la Santa Cena y la búsqueda del reino de Dios”.
Enseñar con una sonrisa
Otra enseñanza del profeta a los misioneros es algo que todos podemos aplicar en nuestra vida diaria. El presidente Nelson les dijo a los misioneros que deberían enseñar con una sonrisa en el rostro porque “si estás mostrando una cara fea, ¿quién querrá ser como tú?”
Como portavoz de Dios en la tierra, el presidente Nelson testificó sobre el Salvador y la importancia de seguirlo. Él les pidió a los misioneros que siguieran el ejemplo perfecto del Salvador, quien aunque Él es la única persona que puede hacer la expiación, nos invita a ser como Él es.
El presidente Nelson dijo que no hay límites para los atributos [del Salvador] que podemos desarrollar por nosotros mismos. Invitó a los misioneros a amar como amaba, a orar como oraba y a perseverar hasta el final como lo hizo.
La hermana Nelson, que viaja junto a su esposo en este viaje de ministración, les enseñó a los misioneros qué hacer para lidiar con sus miedos personales. Ella dijo que al enfocarnos en el poder ennoblecedor de la Expiación, podemos hacer cualquier cosa.
El élder Quentin L. Cook, del Quórum de los Doce Apóstoles, también acompaña a presidente Nelson durante su viaje ministerial aquí en Latinomérica. Él testificó del establecimiento de la Iglesia de Jesucristo y de cómo somos sus manos en esta obra. Bajo el llamado del presidente Nelson, el élder Cook comparó sus experiencias actuales con las de Wilford Woodruff, quien caminó unos 1600 kilómetros junto al profeta José Smith y obtuvo un aprendizaje invaluable.
El profeta también habló sobre el crecimiento de la Iglesia en Brasil. Cuando nació, no había miembros aquí, pero ahora hay 1,4 millones de miembros en nuestro querido país.
Al final del devocional, el presidente Nelson saludó a todos los misioneros, uno por uno.
Presidente Nelson en Sao Paulo
El presidente Russell M. Nelson se ofrecerá un devocional para los miembros de la Iglesia y amigos en Brasil mañana, 1 de septiembre, a partir de las 4 pm en el Centro de Convenciones Anhembi en Sao Paulo.
Asistirán a la reunión unas 37,000 personas, que se encuentran en las áreas cubiertas por 50 estacas que conforman los cinco consejos de coordinación (Sao Paulo Norte, Sao Paulo Sur, Sao Paulo Este, Sao Paulo Oeste y Sao Paulo Interlagos) .
El resto de miembros en Brasil tendrá acceso al devocional con el presidente Nelson desde sus Centros de Estaca vía transmisión satelital.
Fuente: maisfe.org