En un devocional de BYU para los jóvenes de la Iglesia, realizado en el Marriott Center, el Profeta Russell M. Nelson, Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, compartió 5 verdades.
1. Ustedes son hijos e hijas de Dios
El profeta compartió: “Ustedes son [los hijos e hijas] a quienes Dios eligió para que formen parte de Su batallón… en esta larga batalla entre el bien y el mal, entre la verdad y el error.”
2. La verdad es la verdad
“¡La verdad es la verdad! Algunas cosas son simplemente ciertas. Dios es la fuente de toda verdad,” dijo el Presidente Nelson citando también al Presidente Spencer W. Kimball. “Una verdad absoluta no puede ser alterada por la opinión de los hombres.”
3. Dios nos ama a cada uno de nosotros con un amor perfecto
El presidente declaró que Dios amaba a todos Sus hijos con infinito amor y que “existe una conexión muy grande entre el amor De Dios y Sus leyes”.
Él compartió que “las leyes divinas son regalos de Dios para Sus hijos” y que dicho de manera sencilla, explicó que “a medida que [cumplamos] con las leyes de Dios, [estaremos] progresando hacia la exaltación”.
Afirmó que el cumplir con las leyes de Dios “[nos] mantendrá a salvo a medida que avanzamos” en nuestro camino hacia la exaltación. También le recordó a los jóvenes que “siempre hay un camino de regreso” y que ese camino venía a través del Salvador Jesucristo.
“La recompensa por seguir a Dios es más grande de lo que alguna vez hemos imaginado.”
4. El Señor Jesucristo, cuya Iglesia esta es, ha llamado profetas y apóstoles para comunicar Su amor y enseñar Sus leyes
El Presidente Nelson dijo que a pesar de que algunos líderes en la Iglesia eran criticados o acusados de mostrar desinterés por otros es “[su] comisión como apóstoles ordenados el ir por todo el mundo a predicar [Su] evangelio a toda criatura” y que eso significa que deben enseñar la verdad.
El Profeta dijo también: “Dios no ha cambiado Su definición del matrimonio ni su definición de la ley de castidad” y ejemplificó este punto al hablar sobre los ajustes en las normas y políticas de la Iglesia con respecto a quienes se identifican como lesbianas, gays, bisexuales o transgénero (LGBT) y sus hijos.
“Queríamos facilitar la armonía en el hogar y evitar enfrentar a los niños y a los padres.”
También declaró que “la inmoralidad homosexual será tratada a los ojos de la Iglesia de la misma manera que la inmoralidad heterosexual”.
El presidente Nelson expresó que este cambio se dio por amor a los hijos se Dios.
“Debido a que sentimos el profundo amor de Dios por Sus hijos, nos preocupamos profundamente por cada hijo de Dios, independientemente de su edad, circunstancias personales, género, orientación sexual u otros desafíos únicos.”
5.Puedes saber por ti mismo qué es verdad y qué no
Como punto final, el Profeta extendió una invitación a los jóvenes.
“Pueden saber por sí mismos lo que es verdad y lo que no lo es escuchando los susurros del Espíritu… Les suplico que busquen sinceramente una confirmación del Espíritu de que mis palabras son verdaderas y de Dios.”
Por último, el Presidente Nelson, terminó su discurso dejando una bendiciones sobre todos los jóvenes.
“Como Presidente de la Iglesia, les dejo la bendición para discernir entre lo bueno y lo malo. Les bendigo con poder para detectar los engaños del adversario. Los bendigo con mayor capacidad para recibir revelación y sentir el alcance infinito del amor perfecto de Dios por ustedes.”
Fuente: Church News