“El templo habla por sí mismo”, le dijo el Elder Dieter F. Uchtdorf a los voluntarios de las puertas abiertas del Templo de Frankfurt, Alemania.
Y este mismo mensaje fue compartido con los periodistas cuando visitaron el recién remodelado templo, especialmente después de que se les pidió que no tomaran fotografías del interior del edificio.
Una semana antes de comenzar las visitas públicas en las puertas abiertas al Templo de Frankfurt, que se espera que atraigan a decenas de miles de personas, según Church News, el Elder Erich W. Kopischke guió a periodistas y fotógrafos a través del templo en un recorrido especial para las personas en los medios de comunicación.
También te puede interesar: “Se inicia Puertas Abiertas del remodelado Templo de Frankfurt, Alemania”
Catorce periodistas, incluido un periodista de un periódico nacional con sede en Frankfurt, participaron del recorrido por el templo el pasado lunes 16 de septiembre.
Debido a la naturaleza sagrada del templo, se les pidió a los periodistas que no tomaran fotos. En lugar de eso, el Elder Kopischke le pidió a los periodistas que “escribieran los sentimientos que tenían, que mostraran los sentimientos que tenían”, al finalizar su recorrido en el templo, según Church News.
Más tarde un reportero gráfico se acercó al Elder Kopischke para decirle que “la paz [que sintió] dentro del templo fue muy conmovedora”; otro periodista compartió sentimientos similares.
Y, a pesar de no poder usar cámaras, muchos periodistas se sentaron en el Salón Celestial, en silencio, acompañados sólo por “el sonido de sus bolígrafos al realizar notas descriptivas en sus cuadernos” a medida que plasmaban sus pensamientos y sentimientos.
Hablando de esta experiencia, el Elder Kopischke dijo que lo acontecido le recordaba a la oración dedicatoria del antiguo templo en Jerusalén “en la que el rey Salomón le pidió a Dios que escuchara y respondiera la oración del forastero que venía a orar al templo, para que todo el mundo conociera el nombre de Dios y lo amara (2 Crónicas 6: 32–33)”.
Aunque los Santos de los Últimos Días pueden experimentar las bendiciones y los sentimientos de paz que trae el templo, esta experiencia le brindó la oportunidad a estas personas para que conozcan porqué los templos son tan sagrados para los Santos de los Últimos Días y lo que significa ir a la casa del Señor.
“Este templo, es la casa del Señor, [el lugar] donde un forastero puede venir y sentir algo que no puede sentir en ningún otro lugar”, dijo el Elder Kopischke, según Church News. “No debemos subestimar el poder de la influencia del templo en aquellos que no son miembros de la Iglesia.”
Este artículo fue escrito originalmente por Lds Living Staff y fue publicado originalmente por ldsliving.com bajo el título “Watch: Latter-day Saint Creates Heartwarming Children’s Christmas Song in English and Spanish”