Hace unos días, Jean B. Bingham, presidenta general de la Sociedad de Socorro y su esposo Bruce, junto a Becky Craven, segunda consejera en la presidencia general de las Mujeres Jóvenes y su esposo Ron, llegaron hasta Honduras y Guatemala para ministrar a los Santos.
Las lideresas también estuvieron acompañadas por miembros de la Presidencia de Área, el élder Brian K. Taylor y el élder Alan R. Walker con sus respectivas esposas. Se ofrecieron devocionales que fueron transmitidos a los centros de reuniones de toda el Área de Centroamérica.
“La ayuda inmediata de Jesucristo”
En Honduras, las hermanas Bingham y Craven y el élder Taylor se dirigieron a miles de hombres y mujeres jóvenes acompañados de sus padres y sus líderes. La hermana Craven habló sobre el arrepentimiento:
“Si hago una caminata por un sendero y tengo una piedra en el zapato, a veces puedo caminar una larga distancia con ella. De repente paro y saco la piedra del zapato y me sorprende cuánto tiempo pasó para que sacara la piedra… Al hacerlo verán de inmediato el plan de redención funcionar en sus vidas; verán la ayuda inmediata de Jesucristo”.
“No te conformes con los amigos que ya tienen”
Por su parte, la hermana Bingham habló a la juventud sobre la relación que pueden tener con el Salvador. Ella explicó:
“Jesucristo es el mejor ejemplo que podemos seguir. Él nos enseñó cómo amar, cómo servir y cómo usar nuestro albedrío. Nos ha pedido ministrar; podemos hacerlo con el círculo de amistad que tenemos y lo podemos ampliar. No hay que conformarse con los amigos que ya tienen. Pueden hacer más si siguen al Salvador”.
“Las bendiciones serán maravillosas para ustedes”
El élder Taylor habló sobre el amor que tiene el Salvador por los jóvenes y los invitó:
“Levantaos y brillad. Sean un estandarte a las naciones. Ustedes tienen esa luz que brilla dondequiera que se encuentren. Su obediencia les hará levantarse y brillar ante sus amigos, su familia y su comunidad. Sean verdaderos seguidores de Jesucristo, y las bendiciones serán maravillosas para ustedes”.
Las líderes visitaron algunos hogares
En Guatemala, las líderes locales de las Mujeres Jóvenes y de la Sociedad de Socorro se reunieron con las líderes mundiales de tales organizaciones. Además también estuvieron presentes en un Consejo de barrio y visitaron algunos hogares de los miembros.
De esta última experiencia, la hermana Karen Rodríguez de Díaz expresó:
“Para nosotros como familia fue una bendición grande escuchar sus consejos y dejar en nuestro hogar mensajes llenos de amor. Nos dio ánimo para seguir adelante en el Evangelio y seguir perseverando. Fue una gran sorpresa para mi hija, quien la vio en el devocional que fue trasmitido el viernes para los jóvenes y luego verla personalmente. Tenerla en nuestro hogar fue una de las bendiciones más grandes de este año”.
El hermano Hugo Renato Herrera García y su familia también tuvieron la oportunidad de recibir a la hermana Bingham. El hermano Herrera comentó:
“Fue una respuesta a nuestras oraciones. Llegó en el momento que más necesitábamos consuelo. Sentir el amor de Jesucristo por medio de los líderes de la Iglesia y compañía al ministrarnos fue algo especial”.
Fuente: saladeprensamormona.hn