Cómo el hermano de Jesús llevó a José Smith a la arboleda sagrada

jose smith hermano de Jesús

Todos ustedes están leyendo este artículo porque alguien hizo una pregunta. Esa persona era José Smith. Las preguntas son la base de la revelación. Las preguntas son la puerta de entrada para obtener mayor sabiduría. Las preguntas son el camino para encontrar verdad. Las preguntas son el puente al descubrimiento.

José tenía una gran necesidad de sabiduría y el hermano de Jesús le enseñó a encontrar la sabiduría que buscaba en el Salvador.

También te puede interesar: 12 maneras de evitar que los miembros dejen la Iglesia

El círculo de la revelación

jesús

El escritor de la Epístola de Santiago fue el hermano de Jesús (Jacobo, hermano del Señor, llamado también Santiago). Piensa en el hermoso círculo de revelación que se completa con la Restauración. Jesús vino en el meridiano de los tiempos para revelarse como el Cordero de Dios.

Antes de que la apostasía cubriera al mundo, el hermano de Jesús, Santiago, escribió una carta de aliento a los cristianos de todas partes del mundo, recomendándoles que vivan vidas de sabiduría, que es la esencia misma del evangelio tal como lo enseñó y vivió Jesús.

Siglos después, la invitación de Santiago para obtener sabiduría (Santiago 1: 5) fue aceptada por un humilde joven de 14 años que creía, con la fe de un niño, que Dios le revelaría generosamente y sin rencor Sus tesoros de sabiduría.

José Smith

Dios nunca regañaría a la persona que busca respuestas con sinceridad. Esa petición de sabiduría lo condujo directamente a Jesús, quien se le reveló a José. 

Me pregunto si Santiago tenía alguna idea del poder revolucionario, revelador y restaurador que la súplica de José tendría, regresando a su hermano a la vida de millones de personas.

Jesús multiplica los panes de sabiduría a través del Libro de Mormón

planchas

De la única pregunta de José Smith, se plantó la semilla de la sabiduría. La fidelidad continua de José alimentó y alimentó la semilla de sabiduría para que en la actualidad tengamos un verdadero Jardín de Edén de verdades para cosechar y apreciar.

La clave de la restauración fue sacar a la luz el Libro de Mormón. Piensa en lo monumental y fundamental que es el Libro de Mormón para la Restauración. Todos estos acontecimientos clave en la Restauración de la Iglesia ocurrieron después de la publicación del Libro de Mormón.

  • La restauración del sacerdocio.
  • La fundación de la Iglesia restaurada.
  • La revelación de la mayoría de las secciones en Doctrina y Convenios.
  • La construcción de templos.
  • Las investiduras.
  • El inicio de la obra por los muertos.
  • El llamado a congregar Sion.
  • El establecimiento del Quórum de los Doce Apóstoles.
  • El envío de los primeros misioneros al mundo.

Libro de Mormón

El Libro de Mormón es un registro de sabiduría. Nefi mismo amaba los pasajes llenos de sabiduría de Proverbios en el Antiguo Testamento. Proverbios está presente en la escritura de Nefi y se extiende a las palabras y enseñanzas de otros autores del Libro de Mormón. Algunas de las palabras de sabiduría que Nefi adopta y usa para elaborar su narración de la verdad son las siguientes:

  • Escuchar y registrar las palabras de sabiduría de su padre.
  • Valorar el aprendizaje y la educación.
  • Trabajar arduamente.
  • Busca el entendimiento del Señor a pesar de los sufrimientos y las pruebas.
  • Demostrar la diferencia entre la persona juiciosa y la insensata.
  • Representar la sabiduría como un árbol de la vida.

¿Cómo buscar y compartir sabiduría?

jose smith

El hermano de Jesús, Santiago, él mismo amante de la sabiduría, llenó su epístola con temas de los pasajes de sabiduría de Proverbios y el Sermón del Monte. Su exploración de cómo podemos encontrar sabiduría instó a José Smith a buscarla y obtenerla. 

La búsqueda de José Smith finalmente trajo a la luz la sabiduría que se encontraba oculta en el contenido del Libro de Mormón.

Tenemos los registros combinados de múltiples testadores del Antiguo Testamento, Nuevo Testamento y el Libro de Mormón que atestiguan que cuando elegimos mostrar nuestra fe a través de nuestros hechos, experimentamos y difundimos las bellezas de la sabiduría de Dios a todo el mundo.

¿Qué preguntas de sabiduría estás buscando?

¿Cómo buscas sabiduría en tu vida?

¿Cómo compartes sabiduría a los demás?

Estudio de las Escrituras

hombre

Lee Proverbios 1–9 en el Antiguo Testamento. Haz una lista de los principales temas que encuentras en esos capítulos. Vuelve a leer todo 1 Nefi y subraya cada vez que veas alguno de los temas de Proverbios que aparecen en los escritos de Nefi. Nefi era en verdad un hombre sabio y escribió que nosotros también podríamos serlo.

Este artículo fue escrito originalmente por Dr. Taylor Halverson  y fue publicado originalmente por ldsliving.com bajo el título “How the Brother of Jesus Led José Smith to the Sacred Grove

Comentarios
[…] También te puede interesar: “Cómo el hermano de Jesús llevó a José Smith a la arboleda sagrada” […]
2 experiencias espirituales vividas por el Pte Nelson en la guerra

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *