¿Pueden los criminales tener un testimonio del Evangelio?

criminales

“Muchas veces en nuestra sociedad, la gente confunde la palabra “cristiano” con la palabra “perfecto”. Eso es algo irreal.”

¿Puede un criminal activo tener un verdadero testimonio del Evangelio?

También te puede interesar: 10 bendiciones que se nos prometen si magnificamos nuestros llamamientos

Respuesta

religion organizada

Nuestro Padre Celestial quiere que todos Sus hijos vivan con Él para siempre, por lo que la respuesta es sí, incluso los delincuentes pueden tener un testimonio del Evangelio y creer en Jesucristo.

El solo hecho de creer en el Evangelio no significa que uno nunca cometerá errores ni tomará decisiones erradas. Muchas veces en nuestra sociedad, la gente confunde la palabra “cristiano” con la palabra “perfecto”. 

He escuchado muchas veces comentarios parecidos a “¿cómo puede maldecir esa persona? Dice que es cristiano” o “ese hombre me obstruyó el paso en pleno tráfico, sin embargo su auto tiene calcomanías cristianas. ¡No está representando muy bien su fe!”. 

La verdad es que ser cristiano no significa que no vayamos a tomar malas decisiones. La sociedad espera que los miembros de nuestra Iglesia actúen de cierta manera, al igual que otros miembros. Es comprensible, pero algo irreal e injusto. No importa de qué religión seas, no eres perfecto y cometerás errores, eres humano.

Lamentablemente, los errores que podemos cometer pueden ser graves. No estoy poniendo excusas para quienes cometen actos delincuenciales, pero a menudo hay muchas razones por las cuales alguien sigue ese camino.

Tú y yo nunca sabremos lo que hace alguien en su tiempo libre cuando nadie los ve, ni entendemos cuáles son los desafíos que enfrenta. Tampoco estoy diciendo que cualquier tipo de comportamiento antisocial es justificable. Lo que estoy diciendo es que lo que la gente hace cuando está a solas puede ser bastante sorprendente.

No siempre practicamos lo que predicamos, ni predicamos lo que practicamos. Incluso alguien que cree en el Evangelio puede recibir una multa por exceso de velocidad.

A veces, alguien que cree en el evangelio puede relacionarse con las personas equivocadas y quedar atrapado en una situación mucho peor.

Si bien es posible juzgar las acciones de alguien, debemos dejar que nuestro Padre Celestial sea quién juzgue si su fe es verdadera o no, más allá de las consecuencias que reciba esa persona por los errores que cometió en está vida.

Espero que esto puede ayudarte en algo.

Fuente: Askgramps.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *