Las 3 cosas que el presidente Nelson ha pedido a los Santos en Venezuela

Con las restricciones de viaje y las preocupaciones de seguridad que le impiden ir personalmente y reunirse con los Santos de los Últimos Días en Venezuela, el presidente Russell M. Nelson utilizó la tecnología para impartir palabras de consuelo, aliento y perspectiva eterna, las cuales se transmitieron en todo el país, el 2 de febrero.

Estas grabado en las manos del Hijo de Dios

“Cuando enfrentamos desafíos y aflicciones, podemos sentirnos desanimados o quizás olvidados. Te aseguro que Dios no te ha olvidado. Testifico que el Señor te conoce. Estás grabado en las palmas de las manos del Hijo de Dios. Él no te abandonará”.

“Me siento cerca de ti a pesar de la distancia”

Durante años, Venezuela ha sido asediada con desestabilización económica y social, prohibiciones de viaje, sanciones económicas e hiperinflación, así como preocupaciones de seguridad. Millones de venezolanos han huido del país, y la Iglesia allí ha tenido que ser autosuficiente con el liderazgo local y el crecimiento de la membresía, sin misioneros asignados desde el exterior.

“Me siento cerca de ti a pesar de la distancia”, dijo el presidente Nelson, y agregó “no te hemos olvidado. Estás presente en nuestras mentes, corazones y oraciones. Te amamos mucho.”

Él continuó:

“El Salvador los ama y les conoce personalmente. Él sabe de sus desafíos. Él conoce sus circunstancias. Él conoce las preocupaciones más profundas de sus almas. Él sabe de las necesidades físicas y espirituales que enfrentan y que muchos de ustedes han sido separados de sus seres queridos. Y también conoce su fe y su deseo de servirle, incluso en situaciones difíciles”.

El presidente Nelson recordó a los santos venezolanos la importancia de prepararse para la salvación y la exaltación, siendo el primero un asunto individual y el segundo un asunto familiar.

“La exaltación futura requiere fidelidad total a nuestros convenios hoy”, agregó. “Hacemos muchos de nuestros convenios a través de las ordenanzas en la Casa del Señor”.

presidente Nelson en Venezuela

Las 3 peticiones del presidente Nelson

El profeta subrayó la “gran bendición” de tener un templo en el país, el Templo de Caracas, Venezuela, y la perspectiva eterna que proporciona.

“Esta perspectiva marca la diferencia cuando enfrentamos las injusticias de la vida. Si somos fieles hasta el final, tenemos la promesa de que seremos exaltados junto con nuestra familia”.

Es por ello, que el presidente Nelson ha pedido a los Santos en Venezuela que cumplan las siguientes 3 cosas:

1. Santifica el día de Reposo

Los que santifican el Día de Reposo demuestran el lugar que le dan a Dios en sus vidas. Santificar el día de reposo nos ayuda a remodelar nuestros hogares y convertirlos en santuarios de fe.

2. Participa de la Santa Cena regularmente y dignamente

Participa del pan que se parte en memoria del cuerpo del Hijo de Dios. Bebe el agua en memoria de Su preciosa sangre que fue derramada por nosotros.

3. Busca en el Libro de Mormón

El Libro de Mormón te ayudará a profundizar tu conversión a Cristo y a cumplir tus convenios.

La bendición especial del Presidente Nelson para los santos venezolanos

El presidente Nelson concluyó pidiendo una bendición para que los santos venezolanos se deleiten en las palabras de Jesucristo y apliquen sus enseñanzas en sus vidas personales.

“Te bendigo con poder para desarrollar una fe más profunda en Dios y una mayor devoción al Señor Jesucristo. Te bendigo con salud y fuerza para cumplir tus misiones en esta vida mortal, de acuerdo con la voluntad de Dios para ti.

Te bendigo para que puedas orar con toda la energía de tus corazones, para que puedas ser escuchado en el cielo. Los bendigo con el deseo de hacer y guardar convenios. Te bendigo para que puedas guardar el día de reposo, participar de la Santa Cena, y para que puedas asistir al templo en Venezuela tan a menudo como tus circunstancias te lo permitan. En el templo, podrás sentir paz y renovar tu esperanza.

Invoco una bendición en este país de Venezuela para que su gente pueda estar más cerca del Señor a través de sus propios buenos ejemplos”.

Venezuela

El élder D. Todd Christofferson, del Quórum de los Doce Apóstoles, sirvió como segundo testigo de la paz personal y el progreso posible para los santos venezolanos, ya que tanto él como el presidente Nelson pronunciaron sus comentarios en español.

En conjunto, casi 24,000 vieron el devocional dominical en centros de reuniones en toda Venezuela.

 

 

Fuente: The Church News

Comentarios
Amen asi sea..!! La integridad nos ayudara a triunfar en la fe y a confrontar los desafíos.
Yesid Eliecer murillas m.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *