Por primera vez en décadas, el Coro del Tabernáculo en la Manzana del Templo no participará en vivo en la Conferencia General especial de este fin de semana de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
El presidente Nelson preparó el plan de contingencia
Pero el líder de la Iglesia, el presidente Russell M. Nelson, reconoció hace casi dos meses que la propagación del coronavirus, que aún no era una pandemia, podría interrumpir la conferencia, así que le pidió al coro que comenzara a hacer planes de contingencia en caso de que las restricciones gubernamentales prohibieran que el famoso coro de 360 miembros se reuniera en el Centro de Conferencias para cantar, dijo la portavoz del coro Kim Farah.
El coro empezó a grabar la música desde marzo
El coro comenzó en marzo a grabar los himnos que había estado practicando para la Conferencia General Anual N°190. Las grabaciones se realizaron de a poco después de varias de las transmisiones semanales del coro “Música y Palabras de inspiración”, antes de que los gobiernos estatales y locales de Utah emitieran las restricciones actuales para reunirse en grupos.
La música para la conferencia será una combinación de grabaciones que hizo el coro antes de que las restricciones de COVID-19 finalizaran las sesiones y algunas grabaciones pasadas del coro, dijo Farah.
“Los miembros del coro han comentado que sus sentimientos durante estos ensayos y grabaciones fueron más profundos, más significativas y más poderosas que otras experiencias previas de preparación de la conferencia”, según el boletín de correo electrónico del coro distribuido el viernes.
El poder de la música en estos momentos
“Todos han sentido el caos y el tumulto del mundo, pero entienden que ahora más que nunca el mundo necesita el poder de la música para elevarnos, ayudarnos a encontrar paz y consuelo y acercarnos a Jesucristo”, dice el boletín.
La Conferencia General se llevará a cabo según lo programado, pero un pequeño grupo de personas asistirá a cada sesión, sin una audiencia en vivo y desde un auditorio en la Manzana del Templo en lugar de en el Centro de conferencias de 21,000 asientos con el órgano que es un símbolo del coro al igual que lo son sus cantantes.
No está claro cuándo se celebró la última conferencia sin el coro, pero fue probable durante la Segunda Guerra Mundial, cuando varias conferencias se desarrollaron sin audiencias y se llevaron a cabo en el Salón de Asambleas de la Manzana del templo o en el salón de actos del Templo de Salt Lake.
El Coro del Tabernáculo Mormón se formó para cantar en una conferencia de la Iglesia en agosto de 1847, solo 29 días después de que los pioneros llegaron al Valle del Lago Salado. El coro cambió su nombre en 2018.
El coro ha logrado el reconocimiento internacional, ganando un Grammy, un Emmy y ha producido dos discos de platino y cinco discos de oro.
“Música y Palabras de inspiración” se transmite en 2,000 estaciones cada semana.
Fuente: Deseret News